PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

sábado, 7 de noviembre de 2009

EL LAICISMO EN PAISES ISLAMISTAS, EXISTE Y ES PERSEGUIDO


Cuando la periodista Zineb el Rhazaoui quedó para desayunar a través de Facebook, estaba desafiando el ayuno del Ramadán. Ejerciendo su derecho a ser laica, algo muy difícil en los países donde unas creencias religiosas, el Islam, dicta las leyes civiles. Solo la solidaridad de periodistas de España y la presión internacional han logrado liberarla de la cárcel, junto a las otras personas jóvenes laicistas con quienes quedó. Es la fundadora del Movimiento para la Defensa de las Libertades Individuales y piden la derogación del artículo 222 del código penal que castiga a quienes no ayunan en Ramadán con penas de cárcel y multas.

En nombre de la religión le arrean unos latigazos a una periodista  porque en su programa de televisión se contaban  aventuras sexuales y a la gente fanática religiosa de la sociedad saudí le pareció una apología del pecado. ¡Como me resuena a la gente ultracatólica de este país!
En Somalía, para no ser menos, parece que unos sexistas cobardes emascarados azotaron en público a las humanas que sospecharon que llevaban sostenes.
No paran. Disfrutan sometiendo, constantemente, a las humanas a leyes vejatorias.
Pero  hay gente que como Zineb el Rhazaoui luchan para que en estos países donde el fanatismo religioso se cisca en los derechos humanos, se haga visible que el espacio público debe regirse por leyes que garanticen los derechos humanos, por  la igualdad y la equidad entre las personas, entre mujeres y hombre. Son, por ejemplo, quienes manifiestan la necesidad de la laicidad para que Marruecos sea un Estado democrático
Quienes están en un   Grupo en Facebook Marocains pour la LaïcitéCuentan con el apoyo de  Jean Bauberot y su blog laicista  miembro del Consejo Científico del Instituto de las Culturas Musulmanas.
Y, por supuesto hay humanas que luchan cada día por sus derechos, mujeres feministas que quieren que sus países dejen atrás el fanatismo religioso y tengan leyes que las consideren ciudadanas, que las hagan libres.Association Démocratique des Femmes du Maroc
Y las guerreras Ni Putes ni Soumises
Hay que estar apoyándoles y recordando que en nuestro país todavía hay quienes gritan para que en el espacio público de las escuelas siga estando la cruz cristiana y para que las mujeres puedan ser encarceladas en nombre de la moral católica que no les reconoce sus derechos de salud sexual y reproductiva. Brrrr!!!!!!!

1 comentario:

Voluntad dijo...

Las religiones, en general, cuando pasan del plano espiritual individual, al de institución, dejan de ser buenas para el ser humano. Se convierten en máquinas represivas, con ansias de poder y todas las contradicciones que esto supone. Por otra parte, estoy muy de acuerdo en la apreciación final. En este país la gente se indigna con el trato que dan algunos manipuladores del Islam a las mujeres y sin embargo cuando la iglesia católica sale a la calle para impedir que las mujeres desarrollen sus derechos, muchos/as no saben ver el paralelismo. Un saludo.