PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

domingo, 8 de noviembre de 2009

CORRUPCIÓN, CORRUPTORES, POLÍTICA, PERIODISMO... ESPAÑA

Pues sí. Hay que ver la que está cayendo. Lo jodido es que hace mucho tiempo que anda cayendo. ¿Se acuerdan de cuando gobernaba el AznarBush? Una de sus sabias decisiones fué que todo suelo podía ser urbanizable abriendo la puerta a cualquier recalificación y a que las inmobiliarias acabaran diseñando nuestras ciudades y pueblos.  Y a esas aberraciones  de edificios en medio de la nada para que compraran pisos quienes no podían pagar los abusivos precios de la ciudad.  Parajes naturales se enladrillaban y nuestras costas desaparecían bajo el asfalto de aglomeraciones turísticas sin calidad y de urbanizaciones exclusivas con chalets para gente demasiado rica. Esa que sus ingresos de un mes son la suma del sueldo de varias personas que trabajan.  
En este país donde todo el mundo es entrenador de sofá y el timo y el escaqueo está bien visto, ningún partido se ha librado de tener en sus filas a gente dispuesta a dejarse corromper. Algunos especímenes no disimulan en absoluto. Recuerden al ínclito Zaplana explayándose con  yo estoy en esto (la política) para forrarme. 
Me asombra que en este estado de países que es España, la gente parece perdonarle la corrupción a la derecha como si no esperara menos de esos posicionamientos políticos. Que digo yo que eso igual es porque la derecha española sabe mucho a franquismo....

 Igual muchos de los autos de Garzón y otras instrucciones que han levantado la polvareda de cómo algunas personas se ríen de la crisis en nuestras narices, acaban como aquella operación contra los capos de la droga gallega... porque también me asombra de esta humanidad la gran cantidad de triquiñuelas legales que tiene la gente que dispone de mucho dinero y lo fácil que es muñir la vaca de quienes solo tienen su sueldo o sus ingresos esporádicos como profesionales del mundo de las artes, las ciencias o el periodismo.

Un apregunta que se me ha colocado en los bigotes. ¿Para cuando recuperar un periodismo social  que denuncie en este país a toda la panda de corruptores que van hurgando en la ambición de la gente para hacer de este país su finca particular?

Eso si, recuerden que es gracias al imperfecto sistema democrático que sabemos de algunos chanchullos. Y que no votar es hacer política y que criticar sin fundamento, contar las cosas engañando o hacer periodismo copediano, aplaudir a Esperanza Aguirre y a su consejero de sanidad, también. Por si las flies.... (como dicen en la promo de House)



1 comentario:

Javier Trettel dijo...

Un jóven e ignorante argentino se anima a opinar:

La prensa independiente que necesitamos.....ESA es una clave.No se si en España (calculo que si), pero en mi bello país, la derecha reaccionaria, y la no tanto, se han encargado desde la dictadura militar en adelante, de legislar a favor de grandes medios de comunicación, cediéndoles la oportunidad magnífica de lavarle el cerebro a la población y ser lo que la prensa mundial es: una mierda andante al servicio de los grandes poderosos y , casualmente, casi siempre al servicio de la derecha que tanto arruina nuestro globo terráqueo.La prensa está: o corrompida, o presionada: si no dicen lo que la patronal ordena (órdenes implícitas que no hace falta que sean dichas), el "periodista independiente" se queda sin su fuente laboral. A la vez, como vemos, los preceptos morales y filosóficos internos de los periodistas están....digamos, hechos mierda.

Imaginarán que aquí también, en Argentina, la corrupción es moneda corriente, festejada y aplaudida, la famosa "viveza criolla argenta". Veo, en base a tus comentarios, que en tu patria no se salvan de este cáncer.

Ahora bien:a ver si publicas algo más vanidoso y frívolo....que tenemos que seguir siendo parte de alguien que creo yo, te olvidas de nombrar en tu análisis y es la base fundamental de esto: NOSOTROS, el público, la famosa "gente".....como dirían uds: "venga coño, joder!!"...que somos medio estúpidos, si nos vemos sólo con un ojo.

Consumimos: tetas, culos, asesinatos, robos, caos, miedo, un poco más de tetas y culos.....y ni chistamos, bueno, salvo nosotros ahora en este blog, jeje.
Deberíamos revivir el espíritu crítico, acompañado de acciones concretas.Por algo se empieza, no?

Saludos, y aunque no parezca: es más simple de lo que parece!