PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

miércoles, 11 de noviembre de 2009

DANIEL ORTEGA, PRESIDENTE NARCISISTA Y OTROS ESPECÍMENES DEDICADOS A ATEMORIZAR A LA CIUDADANÍA

Sofía Montenegro Vilma Núñez de Escorcia, Luisa Molina,Violeta Granera, Juanita Jiménez y Azahálea Solís, lista destinada a aterrorizarlas. Son  portavoces de organizaciones ciudadanas. Leonor Martínez, movimiento juvenil, emboscada y vapuleada frente a su casa por denunciar el asalto a la Constitución, M. Mercedes Urbina sometida a abusos por el poder judicial, por investigar irregularidades del gobierno local en Nagarote. Patricia Orozco, detenida y golpeada. El aumento de la violencia contra feministas en Nicaragua es muy preocupante y ha llevado a las feministas a pedir medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y solidaridad a organismos internacionales.








Argentina, la Red PAR denuncia las amenazas contra Mónica Molina por su lucha contra la Trata de mujeres.

Perú, Elizabeth Salinas Hinojosa amenzada de muerte por denunciar los abusos del alcalde LUIS BUENO QUINO en Chosica (Lima)
México, Gabriela Gallegos, propietaria y directora de "Contralíneas", asaltaron su casa para robar todo el equipo de trabajo de ella y su esposo Alfonso Cano Maa (periodista). Ella es Presidenta de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras y había recibo muchas amenazas
En Cuba la bloguera Yoani Sanchez denuncia amenazas, detención, lesiones

Y siguen....,  así que les saco mi KATANA DE KILL BILL y  os dejaré unas palabras de la humana Sara Lovera

La doctora Norma Blázquez Graf en su texto "El Retorno de las Brujas"documenta que entre el siglo XIII y el XIV al menos 110 mil mujeres fueron expulsadas, perseguidas y torturadas, 60 mil de ellas ejecutadas, todas acusadas de “brujería”. El libro, explica la historia femenina de la creación de conocimiento, sostiene que esa estrategia de exterminio tenía que ver con que las víctimas habían transgredido el poder de la época, negarse al control de su cuerpo y de su pensamiento, por haber actuado y crecido.
A mi me parece que la historia, con distintos métodos se repite. Antes las quemaban por brujas, ahora los sexistas menoscaban las opiniones de mujeres de reconocida integridad, inteligencia y coraje etiquetándolas de feministas. Y previamente los sexistas han decidido que ser feminista es algo trasnochado, que ya no tiene sentido y que, además, los más estúpidos de los sexistas pretenden que creamos que denota falta de macho, que no de hombres.

Por suerte, cada vez más hombres quieren una masculinidad diferente y se enfrentan junto a ellas, las mujeres feministas, a los sexismos que hacen de este un mundo injusto.
Difundid los nombres de todas estas mujeres amenazadas para que Daniel Ortega y otros especímenes sepan que no podrán atacarlas y quedar impunes. Gracias.

3 comentarios:

Fátima Pacheco dijo...

Mis amigas, un artículo muy bueno. Con relación a Bloqueira de Cuba, me gustaria saber más detalles.
Más una vez, felicitaciones por el artículo.

Javier Trettel dijo...

Que tema interesante tocan.

He aquí un ilustrativo ejemplo, en el que tendrán que hacer a un lado su ideología política y la imagen negativa que los medios españoles deben dar de la presidenta de mi país, debido a que mucha de las leyes que presenta el Poder Ejecutivo Nacional, van en contra de los intereses de las multinacionales, en gran parte, de capitales españoles.

Paso a dar el ejemplo: en Argentina, la mayoría de la población conservadora y de la clase media de materia gris "lavable", se ensañan en hacer un sólo análisis de nuestra mandataria, que dice más o menos así: "es una puta", "se viste con ropa fea y/o cara", "es una trola", "es una bruja, mujer de mierda", "no sirve para nada, que vaya a lavar los platos"...etc,etc,etc.

Lamento informar, que el sexo femenino argento, en este tipo de análisis nefasto, sobre sale.La mujer argentina es mas machista que el macho (por el dicho: más papista que el papa, verdad?). El hombre no se queda atrás en este tema, tildando a la presidenta de....en fin, son palabras demasiado guarangas.Pero sorprende soberanamente, el nivel de asco y machismo que deviene del pobre análisis que la población femenina argentina hace sobre la gestión presidencial. De políticas tomadas ni hablar, de medidas económicas o sociales menos, de temas serios y trascendentes, no! Eso si, digamos que es una perra sucia y que vuelva a donde debe estar: a lavar los platos!!!

Quiero resaltar en estas líneas, y a modo de auto-crítica, que lamentablemente las mujeres mismas, a veces colaboran fuertemente para que el sexismo y las diferencias, abunden por doquier.

Esta es una triste realidad que vivimos en Argentina (y creo que en mucha partes del mundo) y que me pareció interesante comentarla en este buen espacio. Las felicito!

Que todo, es más simple de lo que parece!!

Unknown dijo...

Con respecto a Nicaragua, justo ayer Daniel Ortega llamó despectivamente "abortistas" a las mujeres que encabezan las marchas de la sociedad civil. Hay que señalar que este gobierno dizque de izquierda penalizó el aborto terapéutico por razones politicas. El derecho al aborto terapéutico tenía 100 años en la constitución!! Que retroceso!