
¿O suenan los nombres de Shahala Atta y Frozan Fana? Son las dos candidatas que el fundamentalismo islamista se ha dedicado a boicotear. y a dejar sin recursos para hacer campaña.
Atta es psicóloga y trabajó 18 años en EE.UU. El fanatismo la acusa de asesinar allí a su marido y las criaturas. Ella tiene 5 hijas muy saludables. quiere crear un ministerio de la mujer y acelerar el proceso de reconstrucción del país
Fana es física y su familia de Herat es muy activa políticamente. Quiere crear más puestos de trabajo para mujeres y luchar contra la corrupción. Su marido fué arrojado de un avión con vida por demócrata.
El hombre que ha legalizado la violación marital y que los hombres puedan aplicar las interpretaciones fanáticas del Corán dejando a su mujeres sin comida, amonestándolas, dejando de hablarlas y, finalmente, pudiendo golpearlas sin causar heridas es el que ha sido "reelegido" nuevamente presidente con la ayuda de toda la UE y de EEUU.
Y, me pregunto yo, es así como los gobiernos demócratas ayudan a Afganistan a ser un país donde las mujeres no sean ciudadanas de segunda, propiedad de los hombres?
por si os queréis indignar más
mentiras de última hora Karzai ha ganado
el fraude de las elecciones denunciado en la red
No hay comentarios:
Publicar un comentario