PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

jueves, 25 de junio de 2009

LA REPRESIÓN EN IRÁN

Estos días en Irán está sucediendo una revolución que va mucho más allá de lo que recojen las noticias.
http://yahel.wordpress.com/2009/06/14/los-disturbios-en-iran-y-una-orquestada-farsa/

http://www.kaosenlared.net/noticia/crisis-electoral-oculta-soterrada-pero-durisima-pugna-cupula-poder-ira

Todas hablan del enfrentamiento entre diferentes hombres y los sectores de poder económico y religioso que les apoyan.
Pero nadie habla de esta revolución, la más importante.La que representan estas mujeres que desafían la invisibilidad a las que las somete un estado teocrático con algo tan cotidiano como enseñar la cara, el cabello, la sonrisa, los labios...tal como muestran las fotos de AP (Associated Press)



Estas son mujeres anónimas a las que debemos recordar estos días porque ellas están empujando la historia. Porque, aunque seguramente no lo recogerán ni las crónicas ni los libros de historia, ellas liberarán a Irán y a otros estados donde las leyes religiosas imperan sobre las civiles.

1 comentario:

JOHNNYBGOOD dijo...

Es tanta la gente joven que quiere un cambio, y no es nuevo esto viene de atrás. Aunque se han esmerado bien en silenciarlo el máximo tiempo posible. Cuando vivía en Londres y te hablo de hace casi 5 años,tuve una relación con una chica Iraní. Había venido a estudiar un año en la escuela de idiomas de la universidad King College, que está en el Strand al lado del puente de Waterloo. Eran un grupo de unos 25 estudiantes, con ellos viajaba una especie de mentor religioso, un tio que había venido a estudiar un master de medicina de unos 39 años, ya mayorcito. Le habían pagado el master y parte del viaje, la familia de ese grupo de estudiantes, para que los controlase en todo momento. No se fueran a descarriar con los usos y maneras occidentales. Evidentemente a las pocas semanas ninguna de las niñas iba con el velo, a diferencia de otras estudiantes islámicas del centro. Cosa que agradecieron mis ojos porque son realmente guapas por esos lares, y para alguien que disfruta contemplando la belleza como yo, es un pecado capital ocultarla a los sentidos. Conseguí que un grupo de ellas se escaparan de su residencia de estudiantes con varios de nosotros un par de veces por la noche y sin acompañante adulto de su país controlando. Con adulto me refiero a Hombre por supuesto de unos pocos años más no te vayas a creer. Alli la smujeres no acaban de ser nunca adultas eso intentan hacerlas creer.

Conseguir sacarlas de la residencia de estudiantes no fue tarea fácil, ellas mismas tenían miedo a salir por la noche en un barrio algo peligroso como lo era nuestra zona de Brixton sur. Nuestras escapadas nocturnas llegaron a oidos del barbas ese que tenían de mentor. Un día me arrinconaron con cuatro maromos más Iranis bastante corpulentos, en uno de los laberínticos pasillos del Strand Campus. Me pusieron una especie de navaja en el cuello y me amenazaron de muerte. Única vez en la vida que me ha pasado. A parte de soltarme un par de lindezas sobre los Españoles y su al-andalus perdido. En ese momento en el cálculo de posibilidades, contra esos 5 y sin arma blanca tenía poco que hacer. Estaba solo en Londres, y los amigos que acababa de hacer. Era buena gente y de otros países, pero no son nunca los de tu ciudad de toda la vida, dispuestos a dejarse los huevos en una pelea. Así que tuve que tragarme la rabia ese día. Nunca me ha ido lo de ser un tio chivato así que no avisé a nadie del centro, a parte de ser mi palabra contra la suya porque no habían testigos. Al día siguiente seguía actuando como sino pasase nada, basta que me lo prohiban para que lo continue haciendo. Ella estuvo una temporada muy alejada me imagino que la putearon bastante y no me dejaba acercarme, pero el día que me despedí de ella, cuando me volvía a España me asaltó en el pasillo de la residencia abrzándome y besándome en público. Delante del Barbas y sus macacos. Así que algo muy bueno esta empezando a moverse en Iran con esta nueva generación. Aún me escribo por correo electrónico de vez en cuando, y aunque han estado pasando mucho miedo. La gente joven quiere hacer la calle suya y por primera vez en muchos años no tienen miedo a decir lo que piensan. Las mujeres quieren tener la opción de vestir como quieran, tener los hijos que quieran, y casarse a la edad que quieran, sin ser señaladas como putas sino lo hacen antes d elos 25 años.