PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

lunes, 8 de junio de 2009

17 MUESTRA INTERNACIONAL DE FILMS DE MUJERES


Empezó de forma casi clandestina y con las miradasde escepticismo de la gente de siempre y los comentarios despectivos de sexistas acérrimos. Hoy ya lleva diecisiete ediciones. Y hay de todo, documentales, ficción, homenajes, sexo de los angeles......

Bienvenidos y bienvenidas a la 17a edición de la Mostra Internacional de films de dones de Barcelona (del 11 al 21 de junio de 2009). La calidad y la diversidad de las películas que os presentamos en la programación de este año, evidencian el gran momento creativo del cine realizado por mujeres, a pesar del contexto global de crisis.

En la sección Clásicas las últimas producciones de tres directoras indispensables en nuestras programaciones: Ulrike Ottinger, Naomi Kawase i Agnès Varda (a quien le dedican un pequeño homenaje).

Autoretratos, reivindicaciones y reflexiones de una gran calidad visual en la selección de films de las secciones de Panorama ficciones y Panorama documentales.

Proyección de cine experimental y actividades paralelas en el monográfico Marie Menken y el especial Ricci y Gianikian.

Un conjunto de propuestas sobre la problemática de la construcción identitaria en la sección El sexo de los ángeles y sobre las pedagogaes radicales en la programación de Subtramas.

Y también las sessiones habituales de Cortos en femenino y el Vídeo del minuto, directoras y expertas invitadas, debates, lección de cine y proyecciones gratuitas de inauguración y de clausura al aire libre!!

Buena Muestra a todos y a todas!
Os dejo el enlace a la página oficial de la muestra y os recomiendo que vayáis a disfrutar
http://www.mostrafilmsdones.cat/
y la página de las mujeres que la organizan y os explican muchas cosas que os pueden interesar.
http://mostra.dracmagic.cat/cat/M00.html

Y, yo me pregunto, ¿cuántas críticas especializadas y cuántos reportajes veremos en los periódicos?
Pues pocas, porque en los medios impera mucha mirada sexista, excepto contadas excepciones de mujeres y hombres que les gusta hacer visible la realidad....

No hay comentarios: