PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

domingo, 8 de marzo de 2009

SIEMPRE DEBE SER 8 DE MARZO, MIENTRAS HAYA EN EL MUNDO MUJERES DISCRIMINADAS


Carmen Alcalde dice (Diari Girona) que todos los días del año han de ser el día de las mujeres secuestradas por la historia violenta del machismo. Cada día debe ser el día internacional de las personas desplazadas por el poder. Hay esperanza, sigue, porque están en marcha:
"Los lunes lilas" Madrid Plaza Castillo 8 tarde cada primer lunes de mes. "Hombres no abstenerse". Convocatoria de mujeres víctimas de violencia sexista Madrid. Es la primera convocatoria feminista que rompe con, como le llamo yo Lulu, el reduccionista día lavaconciencias del 8 de marzo.
Y para que os acabéis de convencer ahí va el informe de la Confederación Sindical Internacional que Zuliana Lainez desde la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género comparte http://www.ituc-csi.org/spip.php?article2803&lang=es

Y para remover un poco más vuestras conciencias ahí va el manifiesto de las mujeres del Casal Argentino de Barcelona: El 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, no de la mujer a secas.No es el día de las mujeres que mitigan la opresión y la explotación de género oprimiendo a otras mujeres que les sirven en sus casas, que les crían los hijos o les limpian sus misérias. NO es el día de las mujeres burguesas y explotadoras, de las empresarias y propietarias del capital.

Y en la Argentina, no es el día de Amalita Fortabat, Mirta Legrand o Susana Giménez, la que ahora pide la pena de muerte.
Es el día de las mujeres de nuestro pueblo, las de la historia pasada y las del presente. Por ello realizaremos un acto colectivo, para expresar nuestro homenaje y aprovecharemos la ocasión para presentar el proyecto de Mujeres Inmigrantes promovido por nuestra asociación.Diferentes personas de la comunidad argentina expresarán su homenaje a:
• Las maestras, porque educar en un país como el nuestro es un acto de heroísmo..
• Las Amas de casa, porque sacar adelante un hogar y la familia es un reto fuera del alcance de los ministros de economía. (incluso, pese a ellos)
• A las mujeres de los comedores populares creados en los últimos años, porque compartiendo el hambre han logrado alimentar a centenares de miles de marginados por el sistema social argentino.
• A Eva Duarte de perón, EVITA, porque, mas allá de las controversias, es el símbolo de la incorporación de la mujer del pueblo a la política y a las luchas sociales, con el voto femenino, las conquistas de las trabajadoras etc.
• A Las madres de Plaza de mayo. Hace falta explicar porque merecen este homenaje?
• A las Abuelas de Plaza de mayo, ídem.
. A la mujer inmigrante.

1 comentario:

Marceloneo dijo...

hola.
me encanta que opinen sobre el tema de las mujeres porque ya es hora de que el machismo desaparezca de la faz de nuestro planeta y una vez por todas seamos todos iguales.
pero ojo, que hay mujeres que apoyan el machismo inconcientemente, por ejemplo, hay muchas mamás que le enseñan a sus hijos varones que ellos son los jefes, que las mujeres deben hacer los quehaceres, etc...

saludos.