PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

martes, 3 de marzo de 2009

FOTOGRAFA DE LA VIDA COTIDIANA Y OTRAS FEMINISTAS ARABES


Shadi Ghadirian (30 años) Activista cultural con los nuevos formatos de comunicación. Considerada una de las artistas de Irán con más proyección e influencia. Sus fotografías de estudio sobre la mujer en la vida cotidiana y paradójica de las sociedades musulmanas es su faceta más conocida. Ex-alumna del recién establecido Departamento de Fotografía de la Universidad de Teherán, Es una de las responsables de la web http://www.womeniniran.com Información actualizada sobre la mujer en Irán.
Mufuliat Fijabi Dasola, (Nigeria) miembra destacada de BAOBAB. Firme defensora de los derechos humanos www.baobabwomen.org

Fundación de Estudios de la Mujer Iraní.
http://www.iwsf.org

Revista feminista de Irán. http://www.badjens.com


ZAN = Woman Directorio / Antología de arte e ideas de mujeres iraníes.
http://www.zan.org

En el portal de las latinoamericanas
http://www.mujereshoy.com/secciones/2159.shtml
hablan de Shirin Ebadi (Premio Nobel Iraní) y denuncian el relanzamiento del acoso a las mujeres por parte de la policía de la moralidad.



Compra on-line y distribución de editoriales iraníes.

http://www.iran-books.com Sugerimos: La emergencia del feminismo islámico y Selección de ponencias del Primer y Segundo Congreso Internacional de Feminismo Islámico.
Aunque siempre me surge la pregunta que estas humanas contestan de forma que no voy a reproducir. pero os dejo la pregunta para que cada quien la reflexione.
¿Se puede analizar, mediante el feminismo, los valores y las organizaciones sociales llevando las lentes de cualquier religión?

¿Cómo desde las religiones que cercenan derechos humanos de la mujer como el de la salud sexual y reproductiva, se pueden sustentar presupuestos feministas de cambios sociales que hagan las sociedades más paritarias y equitativas?
MIAUUUUUU!!!!!!

1 comentario:

Eve Gil dijo...

Extraordinario blog. Te felicito, amiga. Ya lo he enlazado con la Trenza de Sor Juana. Me declaro tu nueva fan. Besos