PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

viernes, 30 de enero de 2009

Rina Nissim,Mujer de Negro, CARTA A MI FAMILIA ISRAELÍ.


La organización Mujeres de Negro, es poderosa, no porque tenga muchos medios. Lo es porque actúan en red, con solidaridad y diciendo aquello que las gentes con ética y sentido de los derechos humanos, siente que debe de decirse, clamarse para que lo oigan quienes solo tienen la guerra y la conculcación de los derechos humanos como guión de vida, incluso hasta llegar al exterminio para sentirse grandes.
RINA NISIM, Mujer de Negro, ha escrito en su carta reflexiones como estas:

Estamos convirtiendo a nuestros hijos en criminales de guerra
, enviándoles a luchar contra Hamás en medio de una población civil, que se halla en un gigantesco campo de refugiados de donde no se puede huir.

Vergüenza, porque yo no conozco otra propuesta de futuro posible para devolver a los pueblos la felicidad y la paz, que la de poder vivir libremente en un país laico donde todos los hombres y todas las mujeres tengan los mismos derechos

Yo no quiero permanecer en silencio, por eso me manifiesto en la calle todas las semanas ...
Podéis leer toda su carta clikndo en

A mi familia israelí:
Destrozada y horrorizada a causa de esta guerra de Gaza, que está siendo apoyada todavía por el 90% de los israelíes, incluida mi propia familia, os escribo estas líneas. El número de víctimas palestinas que se ha producido hasta el día de hoy asciende a 1200, entre las que se incluyen niños,niñas y mujeres, así como millares de heridos, frente a las del lado israelí que han sido 10 militares y tres civiles.
Estamos convirtiendo a nuestros hijos en criminales de guerra, enviándoles a luchar contra Hamás en medio de una población civil, que se halla en un gigantesco campo de refugiados de donde no se puede huir. Desde luego que los milicianos de Hamás, son también criminales de guerra al esconderse entre las gentes. Creer que así se puede acabar con los disparos de los cohetes o destruir a Hamás es un mito. Yo no pienso, sinceramente, que se vaya a resolver este conflicto por la vía de la violencia; más bien al contrario, estamos fabricando otra generación llena de odio. El odio de todos nuestros vecinos incrementa el riesgo de conflicto y de lanzamiento de bombas sobre Israel. Incluso si se debilita Hamás, los demás se radicalizan. Para mí, Israel camina hacia su perdición en su obstinación con el sueño del Gran Israel y de un país sólo para los judíos. Los árabes serán siempre más numerosos y el conflicto traerá un día nuestro fin.
Hemos querido que los palestinos eligieran a sus dirigentes y cuando lo han hecho, se les ha dicho en Gaza:;Ah! No, vds. no han escogido una buena opción, por tanto nos negamos a reconocer a Hamás; La mayoría de sus diputados está en la cárcel y la población de Gaza se encuentra bajo total estado de sitio desde hace dos años: encerrada, hambrienta, sin electricidad, humillada...; en estas condiciones no le queda más que recurrir a acciones desesperadas como el lanzamiento de estos cohetes imprecisos.
En Cisjordania, a Mahmoud Abas, así como a sus antecesores que desde el año 95 optaron por reconocer a Israel y entablar negociaciones, ¿qué es lo que se le ha ofrecido? NADA, ninguna ventaja salvo la de actuar como un mero administrador de fondos económicos, al igual que cualquier director de una ONG ante una situación sin esperanza, de tal manera que se encuentra completamente desacreditado ante su propio pueblo.
Todos los gobiernos israelíes han colonizado, conquistado por la violencia, usurpado el agua, y, en definitiva, hecho la vida insoportable a los palestinos. Con el muro presuntamente defensivo, es imposible ir a trabajar, ir al médico o circular libremente. Los campesinos han sido separados de sus campos y los escolares de sus escuelas. Pero... ¿cual es el plan? ¿Recluirlos en bantustanes o reservas como lo fueron los indios nativos en EE.UU.? Para llegar a eso serían necesarias muchas muertes todavía y se produciría un verdadero genocidio, del cual ya se nos acusa. Israel pretende querer la paz, sin ofrecer ningún tipo de contrapartida.
Además me entero de que a los partidos árabes israelíes se les ha prohibido presentarse a las elecciones porque han denunciado esta guerra. ¡Esto es deleznable!
¿Es acaso a esto a lo que Israel aspira: a un país sólo para los judíos? ¿Y qué hacemos con los que no lo son? ¿Los confinamos en los bantustantes? ¡SIENTO VERGÜENZA!
Vergüenza, porque yo no conozco otra propuesta de futuro posible para devolver a los pueblos la felicidad y la paz, que la de poder vivir libremente en un país laico donde todos los hombres y todas las mujeres tengan los mismos derechos. La iniciativa de Ginebra y el plan de los dos estados viviendo en paz uno junto al otro, se hace cada vez más difícil a causa de la colonización israelí.
Hoy en día viven en Gaza refugiados del 48 y del 67 con sus hijos, en los mismos campos a los que llegaban huyendo del nazismo los refugiados judíos, incluida mi familia. ¿Es que no alcanzamos a entender lo que significan los derechos humanos, el derecho internacional y las convenciones de Ginebra?
Yo no quiero permanecer en silencio, por eso me manifiesto en la calle todas las semanas y con mayor frecuencia desde que se ha desencadenado esta guerra, no solamente para defender la paz y el fin de las hostilidades, sino también para que se produzca el fin de la ocupación, por una verdadera negociación en la cual se integre a las mujeres, para que Israel reconozca su parte de responsabilidad en el drama del 48, para que Suiza [mi país] suspenda toda colaboración con Israel. ¡Sería necesario dar una vuelta de tuerca más sobre las presiones y llamar al boicot, a las sanciones y a las desinversiones hacia Israel!
En cuanto a los europeos, que están hartos de que Israel destruya lo que ellos construyen para hacer un poco más soportable la vida de los palestinos: escuelas, hospitales, centrales eléctricas,...; tendrían que impacientarse y hacer una verdadera presión sobre Israel para obligarle a firmar la paz.
¡Obama save us! ¿Quién será bastante fuerte para presionar a Israel, para obligarle a firmar la paz si no nos ponemos todos a ello? La paz es el único remedio contra el extremismo.
Rina Nissim
18.1.2009 en Ginebra
Rina es 'Mujeres de Negro' de Ginebra
Traducción del francés:Ana San Emeterio, Red de Mujeres de Negro, Santander

No hay comentarios: