PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

jueves, 29 de enero de 2009

PODEMOS LOGRAR QUE LOS MEDIOS SEAN MAS PLURALES.

La organización AVAAZ se plantea un nuevo reto. Lograr la imparcialidad en los medios de comunicación en EEUU respecto a la guerra y el conflicto entre Palestina e Israel.Tan sólo un 4% de los reportes de la prensa estadounidense sobre el tema menciona que en Palestina la gente está bajo una ocupación militar. Menos del 25% de las personas estadounidenses muestran comprensión hacia ambas partes del conflicto.
Tal vez la esperanza de paz sea que EEUU con Obama, desempeñe un rol de mediación responsable e imparcial. El mayor obstáculo reside en la notoria parcialidad de los medios de comunicación de EE.UU. Y no solo en este país....
clikar en este link para ver un video producido por Avaaz, que recibió un premio internacional. Este es el tipo de material que utilizaran para promover una visión más imparcial sobre Oriente Medio: http://www.youtube.com/watch?v=yXCdI3xTRnY&feature=channel_page
Si cada una de las personas que hemos firmado las peticiones de paz y de solidaridad y de denuncia donamos tan solo $2 (1.50 euro, 6.80 pesos argentinos, 28 pesos mexicanos), lograremos recaudar $1 millón, cantidad suficiente para emprender eficazmente esta iniciativa. La presidencia de Obama reabre una oportunidad para poner fin a este enconado conflicto; no podrá llevarlo a cabo sin nuestro apoyo. Ha llegado la hora de afrontar este reto con seriedad; a continuación encontrarán el link para ponernos en marcha:

https://secure.avaaz.org/es/gaza_media_balance

Cuanto más recaudemos, mayor fuerza tendrán las actividades públicas que se llevarán a cabo para difundir, en los medios estadounidenses, voces de paz, de gente sencilla y con sentido común de Palestina e Israel. Lejos de tomar partido, el esfuerzo está llamado a demostrar que una voz pro-paz es, al mismo tiempo, pro-Israelí y pro-Palestina, defendiendo una seguridad y una justica duraderas para ambos pueblos.

Con 1400 muertos y 5000 heridos, el conflicto armado en Gaza ha alcanzado una tregua, por el momento. Pero la espantosa violencia se acrecentará a menos que actúemos con urgencia y nos concentremos en resolver las verdaderas causas del conflicto Palestino-Israelí.

Necesitamos abordar este reto urgentemente, ahora que Obama se dispone a tomar decisiones clave en la historia de la relación entre Israel y Palestina. Pero vientos de cambio ya están soplando en el mundo de los medios estadounidenses y profesionales de la comunicación nos dicen que el mejor modo de sacarle partido a esta oportunidad es invertir en un pequeño grupo de personas expertas para que trabajen con periodistas y editores de renombre en esta materia, proporcionándoles información factual así como oportunidades para que también se escuchen voces en defensa de la paz, tanto de parte de Palestinos como de Israelíes. De entrada, $40,000 serían suficientes para asegurar los servicios de un profesional especialista; $15,000 cubrirían los costes de una encuesta de opinión en Gaza y en Israel para combatir los prejuicios existentes, y de su publicación en los medios de EE.UU.; $50,000 nos ayudarían a construir un "muro para la paz" en Gaza, Jerusalén y en Washington DC para que, en cada lugar, ciudadan@s se envíen mensajes entre si y a los medios de comunicación.
Durante muchos años los medios estadounidenses han carecido de una visión imparcial. Niños palestinos lanzando piedras se han presentado como peligrosos agitadores, y no como gestos de resistencia ante una ocupación militar ilegal y represiva. La naturaleza asfixiante de la ocupación Israelí, el número de ciudadan@s palestin@s agredidos o asesinados, la vida de una población encerrada en una especie de prisión gigante en la que incluso los movimientos o actividades más simples han sufrido un severo control; casi nada de esto encuentra eco en los medios de los EE.UU. Estos mismos medios, sin embargo, promueven a menudo una gran empatía hacia las inocentes victimas Israelies, narrando en detalle sus historias personales. A pie de página puedes consultar una serie de informes mostrando la abrumadora parcialidad de los medios estadounidenses en torno a este conflicto. Sólo cuando los medios nacionales difundan de manera fidedigna ambas versiones de la historia, será el presidente de los EE.UU. capaz de facilitar un proceso hacia una paz justa.

La oportunidad ya está aquí. Después del trauma de los años de Bush, se empiezan a percibir aires renovadores en la democracia y en los medios de comunicación en los EE.UU. Un nuevo énfasis en un periodismo firme y responsable, y en un deseo genuino de mayor imparcialidad entre los profesionales de los medios. De otro lado, encontramos una infraestructura masiva de relaciones públicas creada por un número de poderosas organizaciones que cada año invierten decenas de millones de dólares en difundir una perspectiva bélica a través de los medios del país. Se trata de una competencia feroz, pero nuestro esfuerzo resultará más fácil: promoveremos imparcialidad, en vez de prejuicios, ayudando a los periodistas a cumplir con sus responsabilidades, en vez de eludirlas. Obama ha prometido "un trato justo" en su enfoque hacia esta región, ayudémosle a hacerlo posible. Haz click aquí:

https://secure.avaaz.org/es/gaza_media_balance

Con esperanza,

Ricken, Graziela, Alice, Luis, Paul, Brett, Milena, Paula, Pascal, Iain y el resto del equipo de Avaaz.

PS: Para mayor información sobre la parcialidad de los medios de comunicación en los EE.UU. y de la cobertura de la reciente guerra en Gaza (la mayoría de las fuentes citadas está en inglés, les pedimos disculpas por no poder brindar más información en español):

  • Jon Steward critica la parcialidad con la que se toca el conflicto Palestino-Israelí en su programa "The daily show":
    http://www.overstream.net/swf/player/oplx?oid=u9rrnutfn1rr&noplay=1

  • "La cobertura de medios estadounidense sobre los ataques militares israelíes ha dejado de manera aplastante de mencionar que los ataques indiscriminados contra objetivos civiles son ilegales bajo el derecho humanitario internacional", International Law Seldom Newsworthy in Gaza War - Israeli justifications often cited uncritically:
    http://www.fair.org/index.php?page=3672

  • Recientes encuestas que muestran la parcialidad de la cobertura mediática del conflicto:
    http://www.ipsos-na.com/news/client/act_dsp_pdf.cfm?name=mr090114-2a.pdf&id=4236
















  • 1 comentario:

    Almarqz dijo...

    La parcialidad de los medios se da en sus accionistas, a ningun judío -que no israelita- le gusta que hablen mal del sionismo en sus propios negocios, Igual del otro bando... lo único cierto en todo ésto es que nadie tiene derecho a atacar a civiles, NUNCA ni a esconderse cobardemente tras de ellos, eso mismo ya es una agresión.