PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

viernes, 10 de octubre de 2008

UN DIA DEL AÑO. 7 de noviembre de 1793.

En 1960, desde el diario Izvestia se convoca a escritores de todo el mundo a que describan, con la mayor exactitud, el 27 de septiembre de aquel año, retomando un proyecto que Maksim Gorka había impulsado en 1935 con el título de “un día del año”.
Christa Wolf, aceptó con tenacidad el lance literario “Un día del año. 1960-2000” ) es un viaje en el tiempo, con un día del año como referencia.

¿Porqué no coger el hilo? Y puesto que no somos transgénicas… darle una vuelta y añadir nuestros toques de mujeres sabias?
¿Porqué no escribir nuestro “un día del año”? ¿Porqué no escribir una vez al mes y no al año? ¿Porqué no darle una patada al día que dicta el señor Gorki?
Y ¿qué día? El día que a Olympe de Gouges le cortaron la cabeza… ¿porqué le cortaron la cabeza? (clika en el título para ver bio).
OS INVITAMOS A PARTICIPAR. Enviad la crónica de vuestro día 7 a partir del 7 de noviembre. A Olympia le cortaron la cabeza por reivindicar nuestros derechos. Ella estuvo sola, Nosotras somos muchas cabezas y algunos están ahí, junto a nosotras, para denunciar cada 7 cuanto nos queda para ser sociedades justas, paritarias y equitativas. ciktricstrans@gmail.com

2 comentarios:

Carmina de Luna dijo...

El día 7......nunca me ha convencido ese número sajón.

"qué le corten la cabeza"....¿os suena de algo? Creo que era la Reina de Naipes...."Alicia en el País de las Mari-Villas"

Ni siquiera me interesa el Despotismo Ilustrado.

Menos, todavía, la Arrebañación
gala.....prefiero la Rebelón.

Anónimo dijo...

Saludos desde tengo un blog.