PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

domingo, 4 de septiembre de 2011

¡SI TE ASESINAN EN MÉXICO ES PORQUE TE LO MERECES!

Mientras lees este post en Ciudad Júarez se celebra el Primer encuentro de Escritores que está llevando a cabo otro homenaje a Susana Chávez la poeta asesinada . Activista por los DDHH cuyo poema "Sangre" y cuyo lema #niunamás se difundió veloz como forma de combatir el feminicidio. Su activismo tuvo un precio muy alto, su vida; asesinada con torturas porque en México los cobardes asesinan torturando a la gente valiente. Las informaciones que estas dos humanas tienen es que el Procurador General para justificar su inoperancia frente al crimen dijo que ella había estado bebiendo con desconocidos. ¡Una razón con muchos fundamentos! Te asesinan, te torturan y la justicia y el Estado pretenden que quizás te lo merecías. Este cinismo que muestran para justificar que no hacen nada para parar a las mafias para encarcelarlas debería bastar para encender la chispa de solidaridad en todo el mundo con este país, México,  donde cada día se demuestra que ser activista de los DDHH o ser periodista, que practica la función social del periodismo (denunciar y explicar todas las injusticias, abusos, etc. que condicionan el futuro de la ciudadanía), pone en riesgo tu vida. 
Marcela Yarce y Rocío Gonzalez son las últimas que han caído. Brutalmente asesinadas las autoridades han difundido que fueron asesinadas con 2 tiros y pretenden hacerlo pasar por un simple robo aprovechando que aparecieron en un parque. Pero los hechos son muy distintos.
La revista Contralínea, tal como acredita el espeluznante testimonio de Ana Lília Pérez, ya ha visto asesinar, detener, secuestrar a sus colaboradores y colaboradoras  por su línea editorial de defensa de la libertad de información. 
Diferentes organizaciones nacionales e internacionales piden y exigen que se investigue el asesinato de estas 2 por lo que és un crimen para censurar las investigaciones contra la corrupción. 
La realidad es que ellas, como muchas otras personas activistas asesinadas, fueron torturadas . Hay personas testigos de que fueron asesinadas en otro lugar y abandonadas en el parque donde se las encontró.
Este es el comunicado de la Casa de los Derechos de Periodistas 
#niunamás #lasqueremosvivas #losqueremosvivos utilizad estos hastags en vuestras redes sociales y difundid estas noticias para que no queden impunes estos crímenes contra las personas activistas de los Derechos Humanos y de la libertad de información porque las autoridades los encubran como robos y similares. En México las familias de todas estas personas también peligran 

No hay comentarios: