PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

martes, 21 de junio de 2011

RICADO MUTTI, INDIGNADO, ¡ZAS EN TODA LA BOCA! A BURROSCONI



Este hombre nos ha dejado a todas las miembras con los pelos erizados y las neuronas emocionadas. Sus palabras antes del bis de  el "Va pensiero" del  "Nabucco" de Verdi en el Teatro dell'Opera di Roma hicieron que la gente se pusiera en pie, que cantara que utilizara la canción como arma para mostrar que está harta de ese sexista y putero Burrusconi que está encantado de que a los gobiernos Europeos los tengan secuestrados los mercados y el tiburoneo financiero. Sus palabras son un alegato a la rebelión ante la vergonzosa situación política de su país.
 Y Ricardo Muti, vuelto hacia el público transmitió su pensamiento emocionado:
"Yo no tengo 30 años y por lo tanto ya he vivido lo que tenía que vivir. Pero hace mucho que... como italiano... viajando por el mundo... siento mucho dolor por lo que está ocurriendo. Y por tanto si hago, a petición vuestra, un bis de "Va pensiero", no lo hago tanto, o solamente, por razones patrióticas... Esta noche, mientras el coro cantaba magníficamente "oh mi patria, tan bella y perdida", he pensado que si asesinamos la cultura sobre la que ha sido fundada la historia de Italia, realmente nuestra patria no será bella y estará perdida. Por lo tanto, como estamos en un clima muy itálico... y muchas veces Muti le ha hablado al dinero... durante tantos años... , me gustaría que hagamos una excepción: estamos en nuestra casa ¿No? el teatro de la capital. El coro ha cantado magistralmente, la orquesta le ha acompañado estupendamente, si os queréis unir también vosotros, lo hacemos todos juntos. ¡Pero a ritmo!"
Y se hizo la protesta en vivo y en directo con Berrusconi en el palco de honor del teatro
Y aquí tenéis el vídeo que recoge lo ocurrido  vereis a la gente cantando en pie. Vereis a la gente del coro emocionarse hasta llorar al acabar el bis  
Y os preguntareis ¿Cuando veremos a la gente de la cultura de nuestro país así de indignada? Es más os preguntareis ¿Cuando veremos en los grandes teatros de la ópera de nuestro país una manifestación similar? 

Por cierto, Nota culta: El Va Pensiero simboliza para el pueblo italiano la rebelión contra la opresión de los Hasburgo y el inicio de la unidad de la Italia moderna.  
Y con esta emoción salid a la calle, llegad a vuestros puestos de trabajo, a vuestros ayuntamientos, a vuestros gobiernos  y exigid a todos y todas las políticas que contesten está sencilla prueba de lógica

3 comentarios:

JOHNNYBGOOD dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=_xetU8bwBMM&playnext=1&list=PL1590B318D1EA6D1F

Os dejo algo interesante de un antiguo profesor mio de economía aplicada.

Nor dijo...

Como dice un conocido de Cádiz: "Loj pelo como escarpia"

Gracias chicas por esta entrada y este vídeo. Muy emocionante.

Enlazo y comparto en Cafenets
http://cafenets.blogspot.com/2011/07/el-coro-de-esclavos-se-levanta.html

JOHNNYBGOOD dijo...

http://mientrasrespiremosjohnnybgood.blogspot.com/2011/07/anonymous-espana-sobre-las-recientes.html