PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

sábado, 26 de febrero de 2011

MALÚ GARCÍA ANDRADE Y MÁS ACTIVISTAS EN MÉXICO NECESITAN AYUDA. ÚLTIMAS NOTICIAS

En México cada día son más las mujeres activistas que denuncian y promueven acciones para que los feminicidios acaben porque se persiga y castigue a los culpables. Quieren que acabe la impunidad. Quieren que acaben los asesinatos. 
Algunas de las campañas a las que podemos contribuir:
#niunamas #lasqueremosvivas #Activistaschih en Twitter
"Campaña por la Defensa de la Vida"  grupo en Facebook
Estos días han iniciado un Platón  frente al Senado la familia Reyes, varios de sus componentes han sido asesinados a lo largo de 2010.  


Malú García Andrade a la que le quemaron la casa por su activismo (tal como informa Rosa Salazar) acude a este Platón. Ella es activista de NUESTRAS HIJAS DE REGRESO A CASA que aglutina a las mujeres de Juárez que luchan contra la impunidad de estos crímenes. Ella está bajo protección policial pero necesita dinero para poder trasladarse a México con sus criaturas. Pide nuestra solidaridad: Irma Flores Rodríguez la cuenta esta en Banamex. El numero de cuenta es 5177 1259 2445 6396  Las personas que la ayuden verán en qué se han gastado sus colaboraciones consultando el blog que os hemos mencionado de Nuestras Hijas de Regreso a Casa. 
Y junto a ellas, periodistas, mujeres y hombres, que arriesgan su vida por cumplir con la función social del periodismo denunciando las tramas de impunidad tal como nos muestra esta crónica
Y como nos muestra el libro de la periodista Anabel Hernandez, amenazada de muerte, desde la publicación de "Los Señores del Narco", podéis ver su entrevista aquí porque el narcotráfico busca la complicidad con los poderes incluso en las presidencia de los gobiernos 
Tal como siempre os decimos, ayudad difundiendo la información para que ningún crimen, ninguna amenaza pueda quedar impune.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Sigamos la lucha...

Saludos desde el Mediterráneo!

katyriot dijo...

Hola, yo soy una chica mexicana y vivo en Barcelona desde hace tres años porque estoy estudiando. Quería darte las gracias por tomarte el tiempo de escribir sobre estas mujeres mexicanas que están siendo ultrajadas de una forma vergonzosa y escalofriante. Y quería comentarte a modo de compartir reflexiones, que aunque por desgracia la violencia se ha ido normalizando en nuestro país cada vez más, donde ver asesinatos es cosa de cada día (yo soy de monterrey, una de las ciudades al norte más afectadas por la reciente "guerra" contra el narco), no deja por eso de ser menos chocante y espeluznante el saber del incremento en el asesinato de mujeres mexicanas, activistas y no activistas. Creo que hemos llegado a un punto que ya pasa de lo indignante, y yo verdaderamente estoy muy preocupada por esta situación. Es por eso que es tan importante el apoyo que mujeres de otros países como tu y muchas otras puedan brindarles a estas compañeras, que realmente lo necesitan. Ojalá sigas con esta difusión y un gran abrazo!

Krmen Freixa dijo...

gracias por vuestros comentarios Sabina y siempre mafalda.
Sabina esperamos que las cosas cambien en México, tenemos amistades ahí y no puede ser que vivirdefendiendo los derechos humanos sea un riesgo
esperamos que te guste Barcelona y que disfrutes mucho en ella y que encuentres lo que nopeudes tener en tu pais: paz, aunque con la solidaridad de todo el mundo conseguiremos que la haya, conseguiremos que se vayan quienes creen que los crímenes pueden quedar impunes.