PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

sábado, 22 de enero de 2011

"NI UNA MÁS, NI UNO MENOS" HOY,HOMENAJE A SUSANA CHÁVEZ,POETISA Y ACTIVISTA

“Sangre mía, sangre de alba, sangre de luna partida, sangre del silencio”...
 Así comienza el poema "SANGRE", que le da voz a una mujer víctima de un homicidio y que escribió la poeta juarense Susana Chávez, de 36 años de edad, asesinada por las mafias en la colonia Cuauhtémoc. Hoy,22 enero, sábado a partir de las 19 horas la comunidad artística fronteriza, le rendirá homenaje aquí tenéis toda la info del acto. que nos ofrece Rancho Las Voces, revista de Arte y Cultura de Ciudad Juarez.
No hay día que México no tenga un feminicidio en Ciudad Juárez. Cada vez más gente está harta de que la corrupción y pasividad de las autoridades haya permitido que las mafias hayan actuado impunemente durante muchos años. Hasta que un día las mujeres feministas dijeron basta y unieron sus voces para difundir información sobre estos asesinatos. Información y denuncias que fueron acogidos con escepticismo en muchos foros durante años. Solo las mujeres feministas de todo el mundo las apoyaron. Su constancia, la lucha de muchas periodistas como Lydia Cacho que poniendo en peligro sus vidas reunieron la información que evidenciaban los hechos con nombres y apellidos, fueron los detonantes de un clamor que ya no cesa. Muchos hombres se han unido a esta lucha. Algunos, también han pagado con su vida el ejercicio de un periodismo que quiere cumplir con el derecho de la ciudadanía de tener información veraz y contrastada. 
"NI UNA MUERTA MÁS"  es el grito que Susana Chávez convierte en lema, su muerte es brutal, como la de todas las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez. Tres adolescentes la asesinan, la matan. Las manifestaciones se suceden inexorablemente para denunciar, para que nadie llegue a quedar impune. La fotografia que nos acompaña es de Koss Cervantes, foto-periodista amigo. 
Las mujeres feministas en Latino América se han convertido en luchadoras por la supervivencia todas ellas, tengan la profesión que tengan, son susceptibles de ser asesinadas por las mafias y el narco. En estos momentos se está desatando una persecución sin freno contra las activistas y sus familiares y amistades, solo hay que recordar el asesinato reciente de Marisela Escobedo y de diferentes familiares suyos.
Os dejamos, nuestro particular homenaje a todas ellas y en especial a Susana Chávez hoy sábado. Es la canción de Liliana Felipe  TIENES QUE DECIDIR QUIEN PREFIERES QUE TE MATE

3 comentarios:

Unknown dijo...

Agradezco primeramente a Koska y Freixa por su solidaridad y el gran apoyo que nos brindan al pasar la voz por medio de este blog. Hoy Ciudad Juárez como México en general, están siendo flagelados por dos factores principales; por un lado el desinterés de nuestras autoridades por solucionar las cosas, disfrazada de “interés” y por otro lado, el innegable actuar de barbarie que se hace presente en cada acto de violencia que experimentamos todos los días. Susana Chávez y por otro lado la Sra. Marisela Escobedo Ortiz ; son dos ejemplos recientes del grado de impunidad que estamos padeciendo hoy en día en nuestra ciudad. Por eso, es importante juntar las voces y levantarlas lo más alto posible, para que esa llama de justicia que estas valientes mujeres tuvieron en sus corazones un día, no se apague, ni hoy, ni nunca, y hoy me sumo a su voz y replico la frase que la poeta y activista Susana Chávez decía , “NI UNA MÁS”.

Krmen Freixa dijo...

Gracias, Josué, no hemos encontrado tu perfil,pero nos alegra que hayas visitado nuestro blogs, si tienes uno dínoslo para seguirte.
nos gusta contribuir, en la medida en que la difusión y la información lo permiten, a ke ningún crimen quede impune, porque cuanta más información circule más fácil será que la presión a las autoridades logre el objetivo de ke ningún crimen kede impune y ke se produzca el ansiado #niunamas
no es justo ke vivir en México convierta en profesión de riesgo el ejercicio del buen periodismo o el activismo por los derechos humanos

ZM dijo...

Gracias por participar y difundir este Homenaje.