PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

lunes, 17 de enero de 2011

ESPIAR, UN VERBO QUE SIEMPRE DECLINAN QUIENES DETENTAN EL PODER


Y también quienes quieren destruir, dominar, centralizar, Muchas son las noticias que se han ido publicando sobre WikiLeaks y el nerviosismo de quienes ven que el poder de la información hace peligrar sus montajes Ahora Reporteros sin Fronteras nos explica cómo el Gobierno de EEUU está pidiendo datos de las personas usuarias relacionadas con WikiLeaks.
No creamos que aquí sólo se están movilizando las fuerzas gubernamentales de distintos países, aquí hay muchas empresas que tienen también mucho que perder y mucho que esconder. Solo tenemos que ir a las hemerotecas y recordar cuántas empresas han estado relacionadas con distintos derrocamientos de gobiernos democráticos ¿Recordamos el golpe del 11 de setiembre de Chile? ¿Recordamos la reciente intentona en Ecuador? Y no hace falta que expliquemos que la Iglesia Católica está ligada al gobierno golpista de Honduras, como lo estuvo con la dictadura de Franco en España. Una dictadura que incluso desaparecida tiene el poder de bloquear a un juez Garzón para que no pueda seguir investigando sus crímenes.
Incluso hay quien ha pedido que se asesine a Julian Assange desde Canada y también lo han hecho de forma contundente 2 ex-espias de la CIA (¿se puede ser ex-espía?) y lo peor es que nadie del gobierno de EEUU ha salido a acusar a quienes han hecho semejante petición criminal. 
Mientras se suceden las noticias, The Guardian, con la excusa de los juicios pendientes de Assange en Suecia, se dedica a hacer recreaciones sexistas del suceso Joseba Elola en la crónica nos explica sus encuentros en Londres con Assange y con su abogada Jennifer Robison. Lo más importante es cómo avanza la causa que el fiscal Holder en EEUU está construyendo y cómo cierto periodismo en ese país le está dando la espalda a Julian Assange, ¿Quizás porqué no se atrevieron a hacer buen periodismo y se contentaron siempre con las informaciones filtradas por las fuentes? 
Para la gente que crea que esto no va con ella, aquí encontrareis qué aceptamos someternos a las leyes de EEUU cuando entramos en cualquier red social. 
Apoya la campaña de AVAAZ para que se pare este acoso a WikiLeaks y la gente que apoya este periodismo
Angela Rodicio recordaba ayer a propósito de la guerra de Irak, de la que ya hace 20 años) que el ejercicio del buen periodismo es no conformarse con las informaciones que convienen a las fuentes. hay que confrontar e investigar.
Un enlace a WikiLeaks central
Una noticia preocupante, enfrentarse a la pena de muerte en EEUU
Las informaciones de WikiLeaks siguen ayudando a derrocar dictaudras, como en Túnez. Recuérdalo cuando oigas o leas informaciones tóxicas.
Este post forma parte de Evento 2011. un evento en el que el grupo PTB quiere defender la libertad en internet. ¿qué mejor forma de defenderla que ejercer  y reivindicar la función social del periodismo?

1 comentario:

Almarqz dijo...

Aunque la posición de comunidad PTB es generalista por su naturaleza de difusión multicultural creo que individualmente debemos apoyar causas particulares porque definitivamente en multitud solamente es posible detener los abusos de los incom-prepotentes en turno. Aunque no podemos esperar que el periodismo en general sea veraz y neutral, sí debemos apoyar que los diferentes enfoques de la realidad tengan su libertad plena, con la única limitación de... que no admitan limitaciones.