PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

domingo, 9 de enero de 2011

INCONGRUENCIAS ESPAÑOLAS...


Solo en un país donde una dictadura la del general ese bajito que le encantaba joder al personal tanto que, incluso después de muerto anda jodiendo por medio de fachas interpuestos tal como podemos ver que está padeciendo el juez Garzón, puede producirse esta paradoja: La de que la gente a la que remojaron al nacer, de forma obligatoria, diga en una encuesta que no cree que exista dios pero se declare católica al tiempo.
La encuesta la publicó el diario Público y aquí podéis ver los resultados estadísticos. Nos gustó este post donde se desglosan de forma muy interesante los datos.
De todas formas lo interesante es que, ya, 1 de cada 5 personas españolas se declara atea o no creyente y que la iglesia católica basa su afirmación de que este país es católico en que las personas mayores de 60 años son las que en un 90% les son fieles. Aunque sólo el 28% de la población se declara católica practicante.Tal como podéis observar en este enlace a la noticia
Así que la siguiente incongruencia es muy evidente: ¿Porqué tenemos que sufragar entre toda la ciudadanía los gastos de unas creencias que solo el 28% de la población sigue sin pensar en qué cree?
A ver si, de una vez por todas, instauramos aquello de que cada cual se pague el club al que quiere pertenecer... y dejamos de pagar los millones que pagamos por ese nauseabundo Concordato que permite al coro arzobispal y obispal tener diferentes medios de comunicación, desde emisoras de radio a hojas parroquiales, y centros de adoctrinamiento privados. Todo ello pagado con dinero público. Y no me vengan con aquello de que las instituciones de la iglesia católica atienden caritativamente a mucha gente pobre. Hay muchas ONGs que también lo hacen. Y 3 cuestiones muy importantes:

  • Lo hacen con una ínfima parte del dinero que el Estado les da.
  • Hay gente pobre porque hay gente demasiado rica, porque nuestro sistema social no es equitativo.
  • A mucha gente le encanta lavarse la conciencia ejerciendo la caridad.

6 comentarios:

Unknown dijo...

No me gustan las sótanas, no creo en ese tipo de personas que rezan en público y ponen la mano en privado... Algún dia tomaremos conciéncia de como actúa mamá Iglesia?
Sinceramente, la rabia que siento es infinita...

Saludos desde BCN

Koipito dijo...

Yo creo que en Chile deberían hacer una encuesta similar, la gente sigue creencias tontas por conveniencia y flojera, ni siquiera tiene idea qué es lo que profesa... da vergüenza que suceda esto y aún así reciben tanto dinero y son una de las organizaciones políticas más ricas del mundo, con tanto poder, como mafiosos que influyen en leyes y políticas de países "católicos".

JOHNNYBGOOD dijo...

http://mientrasrespiremosjohnnybgood.blogspot.com/2011/01/todo-lo-que-necesita-usted-saber-sobre.html

Hoy me han pasado esta información que manejaban desde hace unos años, me aseguran que la parte cospirativa y mas conflictiva ya tienen referencias para constatarla en wikileaks.

FEMINISTA EN RED dijo...

Gracias Siempre Mafalda por venir a vernos. La Iglesia católica, ke no es mamá, se ha dedicado a jorobar al personal desde el principio de su invento. Repasar la historia nos enseña todas las atrocidades que en nombre de esa religión se han cometido: poblaciones enteras arrasadas, dictaduras bajo palio, feminicidios, persecuciones de la inmigración.., culturas exterminadas...

FEMINISTA EN RED dijo...

Koipito, no hemos podido acceder a tu blog, no sabemos si tienes, pero nos encanta tu comentario donde defines tan bien a la iglesia católica una de las organizaciones políticas más ricas del mundo. no hace falta añadir más.

FEMINISTA EN RED dijo...

Ya sabes JohnnyBgood ke en estos momentos la industria y el capitalismo kieren convencernos de ke el cambio climático es una gran oportunidad de negocio....