PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

miércoles, 8 de diciembre de 2010

LA CONNIVENCIA DEL PODER CON EL NARCO Y LA TRATA (I,MÉXICO) )

Periodistas asesinadas, policias asesinadas, mujeres asesinadas. México ¿hasta cuándo el poder va a tener connivencias con los traficantes de armas, drogas y mujeres?
50 días estuvo como Jefa de Polícia  Hermila García Quiñones, fue asesinada el lunes 29 de noviembre
El 9 de octubre, se convirtió en la primera mujer policía de México, con 90 agentes a su mando. Había trabajado para la fiscalía en la ciudad de Delicias. Era licenciada en Informática y Derecho. No llevaba escolta. ¿Cómo puede suceder esto en un país donde la violencia contra quienes quieren acabar con los traficantes es un goteo diario? Sucede por las connivencias que denuncian cada día muchísimas organizaciones y mujeres periodistas cómo Lydia Cacho, que ya ha sufrido varios atentados, o como Annabel Hernández, autora del libro "Los señores del narco" que está siendo amenazada diariamente desde su publicación.

Lydia Cacho informó que está muy adelantado el proyecto para instalar Casas de Seguridad destinadas a proteger a las mujeres periodistas que han sido amenazadas en sus lugares de origen. Añadió que en respuesta a las dificultades que enfrentan periodistas para publicar y difundir su información, es momento de integrar una radiografía de los dueños de los medios de comunicación para que la ciudadanía conozcan la clase de personas que son y los intereses que defienden.  
Cacho Ribeiro resaltó que ante la censura que ejercen los dueños de los medios se está dando el fenómeno de periodistas que publican en las redes sociales toda la información que no llega por los cauces tradicionales. Unas son asesinadas, otros lo pagan con la cárcel, como Héctor Bautista, tal como denuncia el programa Punto de Partida
Hoy martes se ha debatido en México el acoso del crimen organizado a profesionales del periodismo en estas jornadas
Las acusaciones que se vierten sobre él, recuerdan a las que ahora están intentando verter sobre Julian Assange. Para pasmo de las que aquí estamos haciendo esté blog, las humanas y yo, hemos visto como algunos blogueros sexistas son capaces de decir que las mujeres que están acusándole son feministas, menos mal que Reuters ha puesto las cosas en su sitio. JOHNNYBGOOD nos ha dejado esta banda sonora 
Por cierto vistad y apoyad a  Wikileaks

8 comentarios:

JOHNNYBGOOD dijo...

En un día como hoy merece tu artículo una banda sonora

http://www.youtube.com/watch?v=6P91_H690z4&feature=related

Unknown dijo...

Hola Susana y Karmen:

Hace tiempo que no hablaba... De nuevo estoy aquí...
¿Por qué en muchos países se relacionan drogas y mujeres? La explotación cada día es mayor... Debería de ser al revés... o no?

Unknown dijo...

Hace tiempo que no hablaba... De nuevo estoy aquí...

Siempre es igual. En zonas de América las cosas no cambian: mujere, drogas, prostitución. Y mientras el continente europeo gira la cara...

FEMINISTA EN RED dijo...

gracias JOHNNYBGOOD por la banda sonora la añadimos al post. y gracias por tu traducción de esta letra. hoy he leído unas declas de Lennon en una entrevista poco conocida y decía cosas que hoy alguien calificaría de radicales, yo las califico de socialistas, pero de socialismo, socialismo, claro.

FEMINISTA EN RED dijo...

sabemos ke estás con Pitufitos y Pitufas, esperamos. dales a beber cultura, cultura, cultura
gracias por pasar por nuestro blog.
Por desgracia en Europa las mafias venden lo que se llevan de LatinoAmérica y otros países.
latino América lucha mucho más ke Europa contra ello

JOHNNYBGOOD dijo...

De nada un placer.

Unknown dijo...

FELICITO AMPLIAMENTE LA INICIATIVA, DEBEMOS GENERAR ESA CONCIENCIA DE JALAR PAREJOS, DEJAR DE SER MACHISTA O FEMINISTA, DEBEMOS APRENDER A TRABAJAR EN EQUIPO LAS MUJERES Y LOS HOMBRES, POR QUE CADA UNO TIENE SU TALENTO, COMO CADA SER HUMANO TIENE SU PROPIO DON! ES LAMENTABLE LO QUE PASA EN EL PAIS, ES CRUDO Y UN SABOR AMARGO LO QUE SE VIVE DIA A DIA!
SIGAMOS PUES INFROMANDONOS Y TAMBIEN INFORMANDO, POR QUE LA INFORMACION ES PODER!
ATENTAMENTE
ALBERTO MUJICA
TWITTER
@ALBERTOMUJICA

JOHNNYBGOOD dijo...

Mas filtraciones.........

La multinacional petrolera Shell afirma haber infiltrado a gente de su plantilla en los principales ministerios del Gobierno nigeriano, lo que le permite estar al tanto de todas sus decisiones relacionadas con el delta del Níger, informa el diario 'The Guardian'.

Según un cable diplomático de EEUU filtrado por WikiLeaks al rotativo, la principal responsable de la compañía anglo-holandesa en ese país africano reveló a diplomáticos estadounidenses que Shell había metido a empleados suyos en todos los ministerios para estar al corriente de "todo lo que allí se cuece".

La dirigente de Shell se ufanó de que el Gobierno de Lagos ignoraba hasta qué punto había sido infiltrado y no estaba al tanto de lo todo lo que sabía la compañía de sus deliberaciones.

Los despachos confidenciales de las embajadas estadounidenses en África revelan también que Shell y EEUU intercambiaron datos de inteligencia.

Así, en una ocasión proporcionó a los diplomáticos de EEUU los nombres de políticos nigerianos de los que se sospechaba que apoyaban actividades de tipo militante y en otra preguntó a EEUU si los militantes habían adquirido misiles antiaéreos.

Temor hacia Kenia
Otro cable norteamericano filtrado por WikiLeaks indica que EEUU teme el estallido en Kenia de una violencia peor que la que siguió a las elecciones de hace dos años si no se pone coto a la "rampante corrupción" de su Gobierno y a su "cultura de impunidad".

Según la diplomacia de EEUU, el pasado enero, China suministró a Kenia "armas, municiones, distinto tipo de provisiones así como tejido para hacer uniformes", además de ordenadores y equipos de telecomunicaciones.

La dictadura eritrea
Por otro lado, el embajador estadounidense en Eritrea, Ronald McMullen, describió en un cable al presidente de ese país, Isais Afwerki, como un "dictador cruel y desquiciado".

"Los jóvenes eritreos huyen en manada del país, la economía parece hundirse en una espiral mortal, las prisiones de Eritrea rebosan de reclusos y el desquiciado dictador de este país se muestra cruel y desafiante", escribió el diplomático.

Según éste, aunque el régimen está al borde de la "implosión", el fuerte sentido nacionalista de los eritreos y su capacidad de resistencia frente al sufrimiento y la pobreza permite a su dictador mantenerse en el poder.

Contra los rebeldes en Uganda
Otros cables se refieren a Uganda y, según 'The Guardian', en ellos los diplomáticos estadounidenses instan al Gobierno de ese país africano a consultar a EEUU antes de utilizar información suministrada por los servicios de inteligencia norteamericanos para llevar a cabo operaciones contra los movimientos rebeldes que no respeten las leyes de la guerra.

A pesar del apoyo norteamericano al presidente de Uganda, Yoweri Museveni, el embajador de EEUU en Kampala, Jerry Lanier, denuncia en un cable sus "tendencias autocráticas" y la "profunda corrupción", que, sumadas al "agravamiento de las tensiones étnicas y a un crecimiento demográfico explosivo", ponen en peligro el éxito atribuido a ese país.