PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

miércoles, 22 de septiembre de 2010

¡4 ESCAÑOS EN SUECIA! VOTAR INICIATIVA FEMINISTA ¿O HACER HUELGA DE VOTO?


Los titulares, los breves han sido para la extrema derecha  y su escaño. Pero ha habido una revolución, muy interesante en Suecia. 
En Simrishamn, una ciudad a orillas del Báltico de más de 6.000 habitantes, el partido Iniciativa Feminista INICIATIVA FEMINISTA se ha convertido en la tercera fuerza política con un 8,9 por ciento de los votos y 4 escaños en los concejos municipales. 4 escaños en los concejos municipales
Es la primera vez en la historia que un partido, que tiene el feminismo como punto de partida, conquista representación en una asamblea parlamentaria. Schyman, su líder,  dijo que en Suecia cada vez es mayor la necesidad de una oposición feminista que pone los derechos humanos en el foco de la discusión y el quehacer político.
Ahora, que vienen elecciones váyanse poniendo las pilas los partidos y las personas que estarán en las listas electorales.
 Cada vez más  mujeres, 
  • estan cansadas de que solo se las nombre en periodo electoral. 
  • están hartas de que los discursos sean en lenguaje inclusivo durante la campaña electoral y luego todo vuelva a ser pensado y nombrado en masculino.
  • están cabreadas porque los partidos piensen que las contentan haciéndoles un guiño durante la campaña electoral.
  • que no se tengan en cuenta a las especialistas en economía, tecnología, salud, etc., cuando se elaboran leyes y propuestas para solucionar problemas sociales.

Hay que recordar que de cada 5 votos progresistas, 3 son de mujeres.
Algún día las mujeres llamarán a la huelga de voto y entonces temblarán los partidos políticos, quizás sea la manera de recordar que ellas son el 51% de la humanidad.
Y vayan pensando que lo de Suécia es solo el primer paso. Iniciativa Feminista es un partido de ámbito europeo. ¡Piénsenlo para las próximas elecciones!

1 comentario:

Unknown dijo...

Observo que el camino que trazaron Mary Wollstonecraft o Leonor de Aquitania empieza a ser largo. Y eso me gusta...

Saludos desde BCN,
Javier