PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

jueves, 5 de agosto de 2010

MARCHA PERIODISTAS MEXICO SÁBADO 7 AGOSTO ¡BASTA DE SECUESTROS Y ASESINATOS DE PERIODISTAS!

"Marcha en silencio el 7 de agosto  partirá del Ángel de la Independencia a las 12hrs. hasta la Secretaria de Gobernación para exigir: 
1.- ¡Alto a la impunidad en torno de los asesinatos, secuestros, desapariciones y amenazas a los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación! ¡No más agresiones!

2.- Las instituciones del Estado mexicano, y los diferentes órdenes de gobierno, tienen el deber y la obligación constitucional de garantizar el pleno acceso y disfrute de los derechos a la libertad de expresión y a la libertad de información, para los periodistas y la sociedad en general, sin distinción de posiciones ideológicas o políticas. Esos derechos, que deben tener plena vigencia para todos los mexicanos, no pueden, en modo alguno, suspenderse, acotarse, negociarse o transferirse. ¡Que se cumplan! ¡Que se hagan cumplir!
3.- Que se pongan en marcha, de inmediato, los mecanismos institucionales de protección a la labor de los periodistas, con pleno respeto a la pluralidad, la libertad y la independencia de todos y cada uno de los medios de comunicación.

Este es el llamamiento que compañeras 
de  la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género   han hecho llegar a las redes solidarias de la profesión periodística. 
En México las personas periodistas están hartas de las constantes  desapariciones  y asesinatos de quienes intentan que el periodismo cumpla su función informar verazmente. Estas iniquidades no pueden seguir siendo la tónica que marque el ejericicio profesional. Defienden su libertad de ejercer sin pensar que, en cualquier momento, su vida peligra o recibirán presiones como secuestro, amenazas a familiares...

Hace unos días la periodista Denisse Maerker deicidió suspender su programa para protestar  por el secuestro de varios periodistas que cubrían el motín en el penal de Gómez Palacio, Durango que es el detonante que ha puesto en marcha esta protesta. 
Se les liberó  con vida, pero no puede seguir sucediendo que hayas estos secuestros, asesinatos y amenazas ni que queden impunes.
Y antes hubo el 






Piden que desde otros países apoyemos su protesta y se publique o difunda la información sobre la marcha a través de las redes sociales. ¡Gracias a quienes lo hagais! 
64 periodistas cuyos crímenes no han sido resueltos, 11 periodistas en situación de secuestro o desaparición.

No hay comentarios: