PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

martes, 26 de enero de 2010

PEDALEA POR LA IGUALDAD. PERMISOS DE PATERNIDAD ¡ÚNETE A LA PPIINA!






¿De qué forma queréis contribuir para que la igualdad sea una realidad? Preguntan desde la PPIINA cren que la articulación de la participación social puede conseguir modificar la agenda política. 

Así que nos dicen  cosas en las que estas humanas que me acompañas y yo estamos totalmente de acuerdo. Por ejemplo que:


Pedalea con la PPIINA por la IGUALDAD

La desigualdad entre los permisos de maternidad y paternidad es uno de los factores en los que se asienta la discriminación laboral y la desigual distribución de las tareas de cuidado. La PPIINA reivindica que los permisos sean iguales, intransferibles y con la misma parte obligatoria.


Esta reivindicación es emblemática, precisamente porque atenta contra el
estatus quo del sistema patriarcal; de ahí también las múltiples resistencias 'invisibles' a hacerla realidad. Y para poder seguir trabajando para cambiar la sociedad nos piden colaboración para que la PPIINA pueda seguir  de manera autónoma e independiente




Tres maneras efectivas de contribuir:

  • Difundiendo este post  

    ¡Atrévete a cambiar las cosas!, humano que me estás leyendo. Ya sabes que cada vez más humanos descubren que hay formas más gratificantes de ser hombre que la de ejercer la masculinidad sexista.



3 comentarios:

Lis dijo...

Estoy de acuerdo. Acá en Argentina, yo tuve 4 meses de licencia por maternidad (soy docente) y mi marido (empleado) tuvo solo 2 días.(si, DIAS)
una verguenza. Acaso él no tuvo un hijo tambien????????
Saludos desde el evento CIEN PTB!

Anónimo dijo...

Bien!! estoy a favor por los derechos de igualdad :)

Saludos PTB

Krmen Freixa dijo...

Si, si se educara más a los hombres para ejercer las cualidades de cuidado y atención a las personas en el ámbito privado y personal, y las leyes les reconocieran el derecho a tener esta parcela de la vida desarrollada, seguramente sería más fácil también conseguir ke cuidaran más el tema de usar anticonceptivos, no contagiar enfermedades de transmisión sexual, etc...