PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

lunes, 21 de septiembre de 2009

5 MINUTOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO. 21 SEPTIEMBRE 1500 FLAHSMOBS EN TODO EL MUNDO.¡PARTICIPA!


Con las negociaciones climáticas pendiendo de un hilo, la cifra masiva de 1500 eventos y la inundación de llamadas telefónicas a líderes y lideresas gubernamentales llegarán justo a tiempo para la cumbre de las Naciones Unidas de la semana próxima. Será grande, no te lo pierdas. Encuentra un evento cercano:



Supone sólo 5 minutos de nuestra hora de almuerzo, sí las gatas ocupadas como yo también almorzamos, y lograremos que quienes se reúnen el martes representando a los gobiernos no hagan fracasar la reunión y dentro de 78 días, cuando se realice la cumbre de la ONU en Copenhague, se pueda conseguir un tratado global histórico para poner límites vinculantes globales a la contaminación del carbón, detener la catástrofe climática y que se sienten las bases de una nueva economía verde y limpia.
Hay que lograr que en esa cumbre despierten, en la mañana del martes, con la noticia de que las más de 1500 concentraciones, marchas, reuniones y "flashmobs" alrededor del planeta inundaron el aire y los teléfonos de sus oficinas con una llamada de atención para que actúen.
En AVAAZ saben que las llamadas telefónicas funcionan.
14.000 llamadas revirtieron la postura del Presidente de Brasil sobre una ley clave para la selva amazónica,
3000 convencieron al partido de la Canciller alemana para asistir a foros climáticos,
Así que mañana dirígete al evento con la alarma de tu teléfono sincronizada a la hora de comienzo. Levanta el teléfono cuando suenen las alarmas. Avaaz difundirá la foto de grupo teléfonos en alto y después llamaremos a líderes y lideresas. Pocos minutos, pero puede ndejar un efecto duradero en los esfuerzos por evitar el cambio climático.
La destrucción de Gaia comenzó hace muchos años con la depredación en nombre del turismo y el desarrollo. En los años 70 Zeca cantaba contra la destrucción del idílico paraje Meia Praia (Lagos)

3 comentarios:

JOHNNYBGOOD dijo...

Ya pueden correr ya, porque ahora mismo aunque redujeramos a la mitad todas las emisiones de CO2 el daño ya esta hecho desde hace décadas. No podríamos impedir el aumento de grado y medio los próximos cuarenta años. Y 20 años mas a este ritmo actual y tanto mas de lo mismo. Aunque se consiguiera reducir las emisiones paulativamente tendríamos que sumar medio grado mas a la ecuación, en definitiva hay que hacerse a la idea que del grado y medio dos grados en los próximos 40 años no nos salva nadie. Y del metro y medio de subida del nivel del mar tampoco. El gobierno Holandes ya se está preparando con nuevos diques a diferentes niveles. Pero paises como Sri-Lanka dénsamente poblados no tienen recursos y podemos estar hablndo en el futuro de 40 o 50 millones de refugiados climáticos en diversas zonas del planeta.


El circulo polar ártico se esta derritiendo mas rápido de lo que se esperaba en las previsiones, hasta el punto que se estan creando nuevas rutas marítimas que antes eran imposibles. Lo peor de todo es que ha entrado otra variable en la ecuación no considerada anteriormente. Y es que la tundra del hemisferio norte
se está derritiendo. Zonas extensisimas de Alaska y Siberia tienen cientos de metros de materia orgánica congelada bajo la tierra. Ya se empezó a notar hace pocos años con grietas en las carreteras y derrumbes en edificios al ser inestable el suelo. Esta Tundra helada tiene grandes cantidades de gas metano congeladas durante miles de años, que se están empezando a liberar a la atmósfera. El gas metano es mucho mas potente que el C02 para generar efecto invernadero. Con lo cual si no espabilamos el proceso puede retroalimentarse de manera descontrolada. A su vez lo mismo ocurre con el metano que permanece en grandes cantidades concentrado y atrapado en fosas oceánicas.

Se tendría que actuar ya de forma radical y no progresivamente. Se acaba el tiempo.

JOHNNYBGOOD dijo...

Ya esta pasando en pequeñas islas d ela Polinesia.


EL TESTAMENTO DE TUVALU POR Graciela Vera

El testamento de Tuvalu se leerá mucho antes de lo que los más agüeros pronósticos de hace poco más de un quinquenio, nos hacía suponer.

Porque cuando Tuvalu desaparezca de nuestro planeta nos habrá dejado una herencia que no todos sabrán aprovechar.

La herencia de Tuvalu es su propia desaparición y el grito desesperado con el que en este último momento trata de concienciarnos ¿estamos aún a tiempo de oírlo?

Tuvalu es la cuarta nación más pequeña, se ubica en la Polinesia a mitad de camino entre Hawai y Australia. Consta de 4 arrecifes de coral*1 y 5 atolones*2 que le dan un área total de 26 kilómetros cuadrados.

Es también el miembro número 189 de las Naciones Unidas; y es un sitio paradisíaco que ha sido condenado por el calentamiento global que afecta a la Tierra.

Está integrado por nueve islotes o atolones de los que sólo ocho están habitados, este hecho le da su nombre, ya que en tuvaluano, Tuvalu significa ‘ocho islas’.

Su historia como lugar habitado se remonta aproximadamente 2000 años cuando llegaron los primeros pobladores; en 1568 fue descubierta por el navegante español Álvaro de Medaña y Neyra y desde entonces visitada en reiteradas oportunidades por tratantes de esclavos y balleneros.

En 1764 fue redescubierta por el británico capitán Byron y en 1820 se afincaron en el
los primeros comerciantes europeos, lo que dio inicio a un cambio en la sociedad tradicional.

En 1860 la llegada de misioneros protestantes afianzó ese cambio, ya que casi toda la población abrazó la fe cristiana.

En 1892 las islas pasaron a integrar el protectorado británico de Gilbert e Islas Ellice convirtiéndose en 1915 en colonia, régimen bajo el cual existió hasta 1975 en el que, luego de un abrumador referéndum, la población decidió convertirse en monarquía constitucional independiente.

Pero la existencia de Tuvalu estaba marcada.

Ya en el año 2001 el gobierno de Tuvalu anunciaba que las islas, cuya máxima altura es de cinco metros, deberían ser evacuadas si continuaba el aumento en el nivel de los océanos*3.

Los tavaluneses se convertirán en los primeros refugiados ambientales.

Tienen ya firmado un acuerdo con Nueva Zelanda que acepta un contingente anual de 75 evacuados. ¿Dará tiempo el tiempo a esta transición ordenada o deberán saltarse los convenios estipulados?

Tienen donde ir cuando no exista su país. ¿Pero alguien más los recibirá cuando lleguen sin un pasado al que volver? Australia les negó esa posibilidad, quizás porque junto con EEUU, ésta rechaza el protocolo de Kioto*4 que pretende paliar los efectos de una de las causas principales de la desaparición de las islas: el calentamiento del planeta por emisiones incontroladas de gases.

Pocos gobiernos se ven en la necesidad de preparar el fin de su propia nación, es sin embargo la tarea de los funcionarios gubernamentales de Tuvalu que, no obstante ser conscientes de que un día terminarán por perder su cultura y su identidad, reconocen y priorizan la necesidad de abandonar su país y por ello, en ningún momento han tomado como una evacuación la partida de 75 personas (aceptadas) por año a Nueva Zelanda, sino como un plan de emigración controlada para los 11.300 habitantes de las islas.

El futuro se les presenta como una gran incógnita pero el presente les dice que los charcos que se forman en la pista de aterrizaje del aeropuerto ya no se evaporarán con el sol.

Por pequeños agujeros del suelo*5 comienza a manar agua de mar impulsada por la marea alta desde el centro mismo de las islas.

Los muros de protección en torno a los atolones carecen de practicidad como tampoco es ya práctico seguir sembrando pulaka (un tubérculo comestible), porque cosechas enteras se han echado a perder debido a las filtraciones de agua salada.

JOHNNYBGOOD dijo...

Sigue...

Tuvalu tiene hoy su propia bandera, su escudo, su himno, sus leyes que mañana serán sólo curiosidades para algún coleccionista; tiene marcado un destino al que todos hemos contribuido ¿importará lo suficiente como para sacudir la conciencia de muchos en un mundo industrializado hasta la insensibilidad?

(Desde Almería, en el sur del norte, diciembre 12 de 2006)


NOTAS

*1 – Los arrecifes de coral son un tipo de arrecife biótico que se forman y crecen en aguas tropicales; a pesar de que ocupan menos del uno por ciento del área total de todos los océanos del mundo, proporciona refugio a más de un cuarto de toda la vida marina.
*2 – Un atolón es una isla madrepórica en forma de anillo más o menos circular. Hay unos 400 atolones en el mundo, la mayor parte en el Océano Pacífico.
*3 - En los últimos 20 años la superficie helada del Ártico ha decrecido un 9%. Se están derritiendo los glaciares. El nivel del mar Cantábrico y Atlántico está subiendo anualmente entre 1 y 1,5 cm. El del Mediterráneo 0,7 cm/año. Ha comenzado un desplazamiento latitudinal medio de los hábitats de 6 km. por década hacia los polos o de 6 metros hacia mayores altitudes.
*4 - El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático es un instrumento internacional que tiene por objeto reducir las emisiones de seis gases provocadores de calentamiento global (dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6)), en un porcentaje aproximado de un 5%, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012, en comparación a las emisiones al año 1990. Este instrumento se encuentra dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), suscrita en 1992 dentro de lo que se conoció como la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro
*5 – El suelo está formado por rocas de coral sumamente porosas por donde mana el agua. Incluso con la marea baja el nivel en muchas zonas del interior de las islas sigue sobre los 30 cms.