PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

lunes, 1 de junio de 2009

¿HASTA CUANDO VA A DURAR LA IMPUNIDAD DE QUIENES MATAN Y AMENAZAN?


Con mucha tristeza leo otra nota sobre el hallazgo de otro cuerpo sin vida de un reportero mexicano. Tal parece que todas las noticias en México tuvieran que dedicar justamente espacios para denunciar asesinatos, atropellos, represiones, hostigamientos, etc; de los que están siendo objeto reporters, periodistas, etc....y sigue la impunidad.....
esto escribía en la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género Lucero Mendizábal, una compañera de estas dos humanas que me acompañan en mi rastreo de cosas que no debemos consentir.

Nosotras queremos contribuir, desde aquí, a que la información circule y no pare hasta que alguien se decida a enjuiciar a quienes hoy se mueven en la más absoluta impunidad. Impunidad de la violencia contra periodistas que informan de la verdad, contra mujeres que luchan por los derechos sexuales y reproductivos, contra el personal de clínicas de interrupción del embarazo....

Hallan en un río el cuerpo de ELISEO BARRÓN HERNÁNDEZ, secuestrado en Durango
De acuerdo a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de Durango, el cuerpo de Barrón Hernández, corresponsal de Milenio y reportero desde hace 11 años del periódico La Opinión, en la comarca lagunera, fue encontrado en el Ejido Eureka, en un canal de riego. Se presume que el cadáver presenta al menos cuatro impactos de bala. El cuerpo, según los primeros reportes, estaba totalmente desnudo.

BRENDA DENIS, una periodista a la que amenazó el Director de Enseñanza Media Horacio Tourte por no anticiparle las preguntas "molestas" de una entrevista radiofónica. ¡Ese debe ser uno de esos personajes a quien toda pregunta relativa a sus incapacidades para ser demócrata se le debe indigestar!

CARLOS ORTEGA MELO SAMPER
Reporteros sin Fronteras pide que se aclare su asesinato, cometido el 3 de mayo de 2009. Corresponsal del diario Tiempo de Durango en Santa María del Oro, en el Estado de Durango (Centro-Norte). Los editoriales de la víctima exasperaban notoriamente a la administración local."La muerte de Carlos Ortega Samper Melo está cargada de símbolos, asesinado el 3 de mayo, día dedicado a la libertad de la prensa en el mundo, en un país que se ha convertido en el más arriesgado del continente para los periodistas. Exigimos, junto con la dirección de Tiempo de Durango, que se abra una verdadera investigación sobre este asesinato. También deseamos conocer las razones por las que la justicia del Estado de Durango descuidó las amenazas recibidas por la víctima. Expresamos nuestro apoyo a la familia y a los compañeros de Carlos Ortega Melo Samper",

Según relató la dirección de Tiempo de Durango a la organización, dos coches a bordo de los que se encontraban cuatro individuos interceptaron a Carlos Ortega Melo Samper cuando volvía a su domicilio la tarde del 3 de mayo. Los desconocidos intentaron llevarse por la fuerza al periodista que opuso resistencia a sus agresores antes de que éstos lo mataran a balazos.

En un crónica fechada del pasado 28 de abril, el periodista, también abogado, acusó a la administración por unos problemas de insalubridad en el rastro municipal. Este artículo le costó al día siguiente un fuerte altercado con el alcalde de Santa Maria del Oro, Martín Silvestre Herrera, y con el encargado de problemas federales, Juan Manuel Calderón Guzmán. De hecho, éste fue denunciado por Carlos Ortega Melo Samper con anteriodad por actos fraudulentos en detrimento de la Unión Ganadera del Estado.

El móvil del asesinato queda por establecer, pero la dirección de Tiempo de Durango pidió a las autoridades que no descuiden la pista profesional. Dos meses antes, se incendió el auto del periodista, aparcado delante de su domicilio, pero el representante local del Ministerio Público, Salvador Flores Triana, no juzgó oportuno abrir una investigación. La Procuraduría General de Justicia del Estado acaba de trasladar a éste y lo sustituye su compañero Héctor Pérez Martínez, actualmente a cargo de la investigación.
Carlos Ortega Samper llevaba un año colaborando con el diario Tiempo de Durango, en el que llevaba una crónica de tono a menudo desabrido. Antes, ya colaboró durante cinco años con el periódico El Siglo de Durango. Si se tienen en cuenta las estadísticas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con su muerte se eleva a 48 el número de periodistas asesinados en México desde el año 2000, cifra que incluye a tres fallecidos en 2009.

No hay comentarios: