PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

martes, 24 de marzo de 2009

AMENAZAS Y MUERTE A PERIODISTAS QUE INFORMAN


Mediados de febrero, en el norte de Colombia, Sandra Milena Aldana Esquivel, corresponsal de Radio Magdalena, ha recibido varias llamadas amenazantes, por publicar informes sobre el deficiente servicio del acueducto.

5 de febrero, Gisela Hurtado, directora de La Voz de la Región, denunció que el alcalde dijo en público haría todo lo que está a su alcance para “callar” a la periodista.

12 de febrero en el fondo de una zanja,, a las afueras de Tulcán, Ecuador, fue encontrado el cadáver de la periodista colombiana María Eugenia Guerrero, ex conductora del programa 'Frontera Abierta' que se emite a través de Radio Integración Stéreo de Ipiales,
Informe forense: antes de ser asesinada a golpes, fué violada.

11 de febrero la periodista Nataly Molina Ortíz, Directora del programa Ventana del Canal local CNC y miembro del Círculo de Periodistas de Cartago, fue víctima de intimidaciones por parte de un agente de la policía.
Fuente: Centro de Solidaridad de la Federación Internacional de Periodistas.
Y así hasta el infinito...
entrad en: http://fipcolombia.com/noticiasVer.php y clikr en la derecha en Felcoper Mujer para saber más de cómo el ejercicio del periodismo puede ser muy arriesgado cuando se dedica a desvelar injusticias y realidades sociales de abusos, contaminación, etc... que muchos intereses se empeñan en escondernos.

4 comentarios:

cristobal ramirez dijo...

Para mujers y hombres, que disparan a todos por igual. En el fondo, por eso cobramos, hay que jorobarse.

Krmen Freixa dijo...

Bueno, a mi me gustaria ke no se cobrara para ser persona susceptible de ser asesinada o amenazada o golpeada.
Por supuesto que hay para hombres y mujeres pero en sudamerica y centroamerica las mujeres periodistas se llevan la peor parte en un goteo incesante.
Bicos Cristobo

cristobal ramirez dijo...

Veamos:
1º/ A mí también me gustaría que no hubiese corrupción política, que no hubiese refugiados en Darfur o que se desarmase el planeta, pero la realidad es la que es. Y cuando uno se hace periodista sabe que cobra para que cualquier hijo de la mala madre coja el vicio de insultar o emplear la violencia. Va en la nómina.
2º/ ¿Sí? ¿Tienes estadísticas fiables? Pues me agradaría verlas, porque en la página de la Federación Internacional no las veo, y entiendo que es la más fiable. Tiene una campaña sobre América Latina, pero tampoco. Y las que en el pasado publicó era aplastantemente en contra: poquísimas mujeres y demasiados hombres, sin duda porque los muertos responden también a la estructura profesional por sexos.

Annabel dijo...

Es terrible.