PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

viernes, 9 de enero de 2009

MANIFESTACIONES QUE HARAN OIR LAS VOCES DE LA CIUDADANÍA FRENTE A LA MASACRE DE GAZA. CALL YOUR U.S. EMBASSY STOP ISRAEL



Si, necesitan mucho más las personas que están sufriendo en Gaza pertenecer a una nación sin tierra. Ante la ambigüedad y la tibia reacción de algunos gobiernos, seguiremos manifestando nuestra opinión respecto a la masacre de GAZA. Los hechos son cada vez más graves. ¿Cuándo se investigará que se haya disparado sobre un convoy humanitario y se haya matado al chófer de uno de los camiones de la caravana?
Así que os iremos informando de las manifestaciones que se van convocando.
Haizea Caballero nos hace llegar la convocatoria de Mujeres de Negro en Andalucía:http://mujerymas.wordpress.com/2009/01/09/andalucia-con-palestina-paremos-el-genocidio/

Jewish Voice for Peace continua su campaña y hace un llamamiento a toda la gente estadounidense que vive fuera a que llame a las Embajadas Live outside of the US? Call the US embassy and demand an immediate ceasefire and end to the blockade. http://www.usembassy.gov/
También piden a las personas estadounidenses que firmen este manifiesto para que llegue a sus representantes en el Congreso Go here to write your Congressional representative!

En Barcelona convoca DONES X DONES, US ANIMEM A VENIR PLEGADES A LA MANIFESTACIÓ DE DISSABTE DIA 10 DE GENER A LES 5 DE LA TARDA. Contra els atacs de l'exèrcit israelià i l'ocupació militarista a Gaza. Ens trobarem a l'Estudiantil a la plaça Universitat. Portarem una pancarta i mocadors palestins, totes les que els tingueu!!!



manifiesto de donesxdones
Davant la insensatesa de la violència dels exèrcits, les dones continuem posant per damunt de les armes, les paraules i el diàleg. La vida, per damunt de tot, en mig de la lògica patriarcal guerrera i militarista
El que està passant a Gaza aquests dies no és sinó la continuació d'aquesta lògica militarista de consolidació i manteniment del poder dels uns sobre els altres. Dels més forts sobre les més i els més vulnerables. La lògica guerrera que té com objectiu perpetuar aquest poder, mitjançant els arguments que siguin.Per tal de conseguir-lo fant ostentació de la força militar i de la violència que aquesta comporta. Nosaltres ens oposem a aquesta lògica i la denunciem.

* Exigint que s'aturi la violència, els atacs indiscriminats contra la població civil a Gaza.

* Exigint la denúncia concreta de la comunitat internacional per tal de que s'aturi la violència i el bloqueig econòmic ( aliments, medicaments...) en la franja de Gaza.

* Exigint que els responsables d'aquesta violència indiscriminada siguin jutjats pels tribunals internacionals.

* Exigint, el compromís del nostre govern en portar a terme accions concretes per aconseguir aturar aquesta violència.

* i mostrant la nostra solidaritat amb la crida de les dones femnistes i pacifistes israelianes per aturar aquesta massacre, i amb tot el poble de Palestina….

Us animem també a escriure cartes als diaris, denunciant aquests fets.
Perquè juntes podem moure el món, i canviar-lo!!!

2 comentarios:

JOHNNYBGOOD dijo...

Dejo noticia que me han pasado

Israel desafía a comunidad internacional con la continuación de su ofensiva
Hace 4 horas

JERUSALÉN (AFP) — Israel decidió el viernes correr el riesgo de indignar a la comunidad internacional al desafiar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide un alto el fuego inmediato en Gaza por estimar que no garantiza el cese de los ataques de Hamas.

Este desafío coloca a Israel en una posición mucho más difícil a causa de las elevadas pérdidas civiles palestinas --varios cientos de personas--, que degradan cada día más su imagen en el mundo y cuestionan la legitimidad de su acción.

"Tomamos en cuenta ese riesgo antes de lanzar la ofensiva, pero para nosotros la prioridad es la seguridad de los habitantes del sur de Israel, sometidos a los disparos de cohetes", declaró a la AFP Yigal Palmor, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

Israel no quiere de ninguna manera que Hamas, favorable a la destrucción del Estado hebreo y opuesto a las condiciones actuales de un cese del fuego, salga victorioso de este enfrentamiento.

El primer ministro israelí Ehud Olmert no esperó el final de una reunión extraordinaria del gabinete de seguridad y anunció que el ejército continuaría sus ataques hasta que alcanzara los objetivos fijados.

"Israel nunca aceptó que una influencia exterior decidiera su derecho a defender a sus ciudadanos. El ejército continuará operando para defender a los ciudadanos de Israel", dijo el jefe del gobierno, reaccionando ante la resolución 1860 del Consejo de Seguridad de la ONU votada la noche del jueves.

"Los disparos de cohetes de esta mañana contra los ciudadanos del sur (de Israel) prueban que la resolución de la ONU no es aplicable y no será respetada por las organizaciones terroristas palestinas", agregó Olmert.

Israel quiere asestar golpes lo suficientemente duros al brazo armado del Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica) para disuadirlo de continuar disparando cohetes y aprovisionándose de armas a través de los túneles bajo la frontera con Egipto.

Pero según los analistas, más allá del objetivo declarado de la operación, Israel quiere restablecer la "capacidad de disuasión" del ejército, fuertemente quebrantada por sus errores durante la guerra contra el Hezbolá en Líbano en 2006 y, a más largo plazo, poner a Hamas de rodillas e incluso, de acuerdo con algunos responsables, terminar con su poder en Gaza.

Estos objetivos todavía no fueron alcanzados, como reconocen las autoridades israelíes, aunque el brazo armado de Hamas ha sufrido golpes severos y reveló ser un adversario menos peligroso que el Hezbolá en Líbano.

En ese contexto, el ejército israelí podría extender sus operaciones haciendo intervenir a miles de efectivos de la reserva movilizados.

El estado mayor explicó a los responsables políticos que si no hay una tregua, el ejército estará obligado a mantener constantemente la iniciativa para no convertirse en un blanco fácil de una guerrilla urbana.

Dan Gillerman, ex embajador ante la ONU y encargado por el gobierno de la comunicación sobre la ofensiva, admitió que la resolución del Consejo de Seguridad era un revés diplomático para Israel.

"Se trata de una resolución muy decepcionante para Israel, sobre todo teniendo en cuenta que Estados Unidos se abstuvo, sin imponer su veto", lamentó.

La resolución 1860 del Consejo de Seguridad, adoptada el jueves por la noche por 14 votos de un total de 15, ya que Estados Unidos se abstuvo, "llama a un alto el fuego inmediato, duradero y plenamente respetado, que conduzca a la completa retirada de las fuerzas israelíes de Gaza".

Esta resolución "condena toda violencia y hostilidad dirigidas contra civiles y todo acto de terrorismo", y llama fundamentalmente "al suministro sin obstrucciones (...) de la ayuda humanitaria".

Anónimo dijo...

En Valencia la concentración está convocada para hoy, sábado día 10 a las 18.00 horas en la PLaza del Ayuntamiento.

¡Paremos la masacre de Gaza!