PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

domingo, 10 de agosto de 2008

SEXISMO PUBLICITARIO EN LOEWE


Stuart Vevers, director creativo de Loewe, ha dicho - en una entrevista que le realizaron para El País Semanal - para explicarnos su nueva campaña publicitaria: "no quería una modelo-niña, quería una modelo-mujer". Para aclarar que es una modelo-mujer la periodista Ines Muñoz le hace la siguiente pregunta: ¿Una mujer que parezca una señora en la calle y en su casa sea una fresca? y él responde muy ufano : "Si". En la campaña aparece la modelo Stephanie Seymour en plan dominatrix. Un caballo y un hombre. Viendo cómo aparecen cada uno de ellos en las imágenes del reportaje de lo que será la campaña publicitaria queremos resaltar dos aspectos sexistas: A/ El concepto que de la mujer tiene éste creativo. " SEÑORA EN LA CALLE Y UNA FRESCA EN CASA". Claro que ante las altas temperaturas que gozamos en verano para entrenarnos en el cambio climático, podríamos preguntarnos qué significa fresca. ¿Funcionar como una nevera? ¿Ser un tempano de hielo? ¿Tener cada mes cubitos al por mayor en lugar de la menstruación? En fin!! quedamos sumidas en un mar de dudas... B/ ¿Y qué concepto tiene de los hombres? Pues viendo las imágenes y sus pensamientos hormonados respecto a las mujeres se nos plantean varias dudas y nos queda claro el sexismo de la campaña con los hombres. Según él :¿Los hombres se parecen a los caballos? ¿Los caballos negros son como los señores cuando van a los consejos de administración, a los cocteles o actos oficiales vestidos de traje oscuro?¿Las señoras tienen que tratar a los hombres como si fueran caballos? ¿ A los caballos les pasa como al creativo de Loewe? ¿Quien responde mejor a las dominatrix-señoras-frescas: los hombres o los caballos? Esperamos que los hombres que no reaccionan cual sementales negros porque piensan y sienten con el cerebro, no con las hormonas, se sientan tan ofendidas como las mujeres que no pueden expender cubitos mensuales por no ser frescas y protesten. Y la protesta no puede ser dejando de comprar prendas y accesorios Loewe, porque ¿alguien conoce a alguien que haya comprado un producto Loewe?

No hay comentarios: