PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

sábado, 2 de agosto de 2008

II ENCUENTRO DE GENERO LAS MUJERES Y EL PODER. LOS HOMBRES Y EL AMOR




Lakabe del 21 al 24 de agosto 2008

Lakabe es una pequeña comunidad rural, nos dedicamos a cultivar el campo, cuidar animales, reconstruir el pueblo, aprender a vivir juntos nosotras y ellos. Hacemos pan, tanto para consumo como para la venta y es nuestra principal fuente de ingresos. Trabajamos enfocadas a la autosuficiencia y el autoabastecimiento. Vivimos en comunidad desde hace 28 años en un pueblo que estaba en ruinas y que continuamos reconstruyendo, repoblando de personas y de árboles, de animales…y vida de la buena.
Y, nada más…solo desearos una feliz primavera y verano

II ENCUENTRO “GENERO” REDESCUBRIENDO EL GENERO

LAS MUJERES Y EL PODER. LOS HOMBRES Y EL AMOR
El verano pasado convocamos por primera vez este Encuentro de Género y nos reunimos en Lakabe unas 180 personas. Una experiencia hermosa... Nos encontramos capaces de comunicarnos y comprendernos, también nos vimos en distancias y diferencias a veces dolorosas.

Las mujeres y el poder... poder para hacernos nuestras vidas, para participar donde y cuando queramos, ser reconocidas con todo nuestro potencial en todos los espacios.
Los hombres y el amor...amor para reconocerse y reconocer al otr@, para expresarse y concretarse en el mundo, también a través de sus lazos , de sus sentimientos y emociones, de su amor.

Nos encontramos otra vez en Can Joval este mes de Mayo y nos atrevimos a vernos en nuestros respectivos privilegios. Cuales son, como los usamos y para que...¿somos consciente de ello o los privilegios nos poseen sin que tengamos el menor control sobre ellos?
Descubrir nuevos caminos desde los que construir nuestras vidas.
Así pues queremos abrir de nuevo este espacio, para continuar explorando juntas los caminos que soñamos recorrer. Tratar de encontrar “claves” que nos puedan servir para la necesaria transformación personal que nos demanda el superar los siglos de condicionamientos y propuestas de exclusión de un mundo patriarcal que no queremos seguir sosteniendo... ya tenemos bastantes datos del dolor y la separación...

AVANCE PROGRAMA

Maternidad/Paternidad
Talleres de dos días:
Jueves 21 y viernes 22:
Lo impartirán Maria Fuentes y Rafa
Sexualidad
Sábado 23y domingo 24
Maria Fuentes
Las mujeres y el poder los hombres y el amor. Taller de 4 dias.
Grupo de hombres:
Ricardo del colectivo “contracorriente” y Bernard Biais.
Grupo de mujeres:
Impartido por Mauge cañada y Mabel Cañada para los grupos de mujeres
Grupo de muy jóvenes:
Karlos y Fernando para el grupo de adolescentes (mixto)

FECHAS: DEL 21 AL 24 DE AGOSTO 08
LUGAR: COMUNIDAD de LAKABE
LAKABE s/n
31439 ARCE – NAFARROA
TELF. 948392002
@ lakabeko@yahoo.es

No hay comentarios: