PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

jueves, 12 de julio de 2012

LA MINERIA EN LUCHA, LAS MUJERES MINERAS SIEMPRE EN PRIMERA LINEA DE FUEGO

Estos días la Minería está enseñando al mundo que en este país la gente no se conforma y que puestos a rescatar mejor rescatar al sector de la minería que no a la banca. Se ha vivido una noche emocionante, una mañana pletórica que ha sido interrumpida por circunstancias que nos alejan de un país democrático cuando ir a una manifestación se convierte en un peligro donde hasta las criaturas pueden recibir pelotazos  y una noche donde las calles estaban ocupadas por las fuerzas policiales como si este fuera un país donde una dictadura gobernara. Y esa sensación se confirma cuando se produce el silencio informativo que se denuncia en esta crónica  así como la discriminación que se hace a las mineras que al no ser nombradas parece que no existan ni luchen.
 A estas humanas y a mí nos pone de muy mal humor y nunca nos cansaremos de denunciar: la invisibilidad de las mujeres y la exaltación de los huevos como si ésta parte anatómica llevara aparejada la dotación para la lucha y la reivindicación.
Las mujeres mineras tuvieron que luchar contra los sindicatos CCOO y UGT que se oponían en 1976 a que se incorporaran a los trabajos de la mina porque, decían, le robaban el puesto a un cabeza de familia.
Las mujeres mineras han sido siempre clave en las luchas de la minería. 
en la época de Fraga ese fascista que la izquierda vergonzante, que no socialista,  quiso hacer pasar por demócrata de toda la vida y loó en su muerte. 
Las mujeres trabajaban en el exterior de los pozos haciendo trabajos muy duros y cobrando muy poco, así que decidieron bajar a las minas también y hacer un poco más real la igualdad de oportunidades. 
Ellas, las mujeres mineras también están en esta marcha de la minería, que no de los mineros. Aquí os dejamos el blog de Concepción Alonso Fernández 
Las mujeres del carbón no se arredan ante nada

3 comentarios:

JOHNNYBGOOD dijo...

http://mientrasrespiremosjohnnybgood.blogspot.com.es/2012/09/nadezhda-tolokonnikova-una-de-las-pussy.html

Jajaja esta Nadezhna es genial, 2008 protestando con el grupo de activistas Voina, ella y su marido.

JOHNNYBGOOD dijo...

http://mientrasrespiremosjohnnybgood.blogspot.com.es/2012/09/nadezhda-tolokonnikova-una-de-las-pussy.html

Esta Nadeznha es genial jaja grupo Voina, el orígen de las Pussy, protesta de 2008.

Unknown dijo...

Hola realmente este articulo es de suma importancia, y me ayuda a complementar en el curso cursos en mineria que llevo en una empresa, saludos,hasta pronto :)