PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

domingo, 2 de mayo de 2010

HYJAB, VELOS Y OTRAS TAPADERAS O, EL PODER DE LOS IMAMS.


¡Por fin! las TakTakTrans salen a rezongar, ¡que están de un vago ultimamente!...
Claro, que las entiendo. Porque siempre es más de lo mismo. Es que nos tienen hasta los mismísimos bigotes, katanas y taktaks. Así les dejo un magnífico artículo de Gabriela Cañas Muchas sospechas y algunas dudas porque aquí, vayanse enterando gentes de mentes sexistas, quienes dejan sin derecho a la educación a las niñas de familias con creencias religiosas islámicas son sus padres que son imams, como la chica de la polémica de Pozuelo, o que han cedido a los imams.
Decía una humana en la red: considero que un hombre, musulmán o no, que obliga a sus mujeres a cubrirse para no despertar la lascivia de otros hombres está despreciando miserablemente a ambos géneros: masculino y femenino. En este tema hay una clara propensión a confundir la velocidad con el tocino. Decimos lo mismo sí. 
Y nos sacan de quicio estas estupideces que barbotan en nombre de una interculturalidad mal entendida gente como el filófoso italiano  Gianni Vattimo al que le deben parecer una tontería las lapidaciones, los ataques con ácido y los asesinatos en nombre del honor, claro.
Y nos preguntamos aquí las viejis y yo. 
A ver, si taaaaan libres son sus mujeres y niñas para ponerse ese tapador de todas sus formas de ser mujer que dice a los hombres que están dispuestas a ser sumisas ¿Porqué en sus paises tienen hasta policías de buenas costumbres para vigilar que ninguna vaya sin él? ¿Porqué las amenazan? ¿Porqué les dan de latigazos si no los llevan?  ¿Porqué los imams cuando llegan a Europa se dedican a coaccionar a las mujeres? ¿Porqué unas niñas que llevan años sin ponerse ninguna tapadera de golpe se las utiliza de misil contra los derechos de las mujeres diciéndoles que su identidad pasa por ser sumisas a la religión de sus familias? Y, Eps!!! solo son unas sencillas preguntas....
Compartir en Facebook

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué rabia me están dando las feministas del "primer mundo" últimamente, no pueden ver más allá de sus narices. Comparar el velo con los crímenes de honor, por favor! Preferiria mil veces llevar velo que vivir en esta sociedad que nos convierte en objetos.

FEMINISTA EN RED dijo...

Victoria, precisamente porque ven más allá de sus narices, las humanas saben ke se le llame como se le llame la realidad es ke tapar el cuerpo de la mujer para ke muestre ke es recatada y sumisa para ke no se burlen de los hombres( padre, marido, hermanos ..) a los ke ella se debe, los demás hombres nos está diciendo ke se busca culpabilizar a la mujer de ke los hombres tengan deseos y si la violan será su culpa por mostrar un cuerpo ke incita. Si hubieras leído atentamente, nadie está comparando el velo con los crímenes de honor es ke sencillamente todo va unido. La mujer ke multaron en Francia su marido tenía 4 esposas, muy igualitario y equitativo, realmente.
Detrás del velo, el hijab, el burka lo ke hay es una cultura ke hace de la sumisión pública y privada de la mujer una cuestión de honor.
De otra parte decirte ke en nuestra sociedad kienes nos tratan como objetos pueden ser denunciados nuestras leyes nos garantizan el derecho a denunciar y a exigir un trato igualitario.

Montse. dijo...

El velo, burka, pañuelo, lo que sea .... son instrumentos para tener a las mujeres dominadas para que los machistas de sus maridos , familia y demás, hagan lo que quieran con ellas. Doy gracias al cielo por no haber nacido en ninguno de esos paises, con mi mentalidad, creo que ya me habrian matado.

olgap dijo...

Yo os recomiendo que charléis con ellas, de verdad, podrián responder a esas preguntas. No siempre están los hombres detrás. Muchas de las que yo conozco son solteras, emigrantes que viven lejos de influencia familiar y han elegido usarlo (por cultura, por religión, por lo que quieras...) y nadie las amenaza cada día para ponérselo. Lo hacen porque no se representan a si mismas de otra manera.

Luego están las jóvenes, algunas de ellas visten con ropas o vaqueros ajustados y luego se ponen el velo. ¿Cómo lo explicas? Es un determinado modelo femenino (en ese caso creo que tiene poco de símbolo religioso), cultural, reivindicativo...

Que para muchas sea una imposición social en sus países. Cierto. Aunque no en todos de una forma violenta. He viajado a países musulmanes y hay mujeres con velo y sin velo.

Yo no defiendo el velo. Defiendo el derecho de la mujer a usarlo, porque obligarlas a quitárselo las refuerza a afirmarse aún más, lo viven como un ataque contra su cultura musulmana, un signo más de la islamofobia que confunde musulman y terrorista y que las discrimina por tener un religión diferente a la mayoritaria acá.

Ellas no sienten que se esté luchando por su liberación, sino que se atacan sus creencias y se las discrimina una vez más.