PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

lunes, 31 de mayo de 2010

ESCRIBIR, UN ACTO DELICTIVO SI ERES MUJER EN IRÁN

Y en cualquier país donde la religión islámica se merienda al Estado. Así que hoy por ser lunes os dejo con esta noticia que os hará reflexionar sobre que los lunes pueden ser duros en el mundo Occidental, sí vale, es duro tener que trabajar por sueldos de pena, cuando se sabe lo que cobran quienes tiburonean con la deuda pública de los Estados, como antes tiburonearon creando la burbuja inmobiliaria. Sí, pero preferible a ser mujer y tener muchas cosas que decir y vivir en estos países donde cuestiones como escribir se convierten en una plataforma para ser juzgada, perseguida y finalmente exiliada.
Algunas de ellas son: 
 Mujeres como Shirin Ebadi que no se cortan un pelo a la hora de ponerle los puntos sobre las ies a Europa.
Marjane Satrapi sus cómics son geniales y Persépolis es el más conocido es también una película que os recomiendo si no la habéis visto.
Shahrnush Parsipur escritora mítica. Arrasó con  'Mujeres sin hombres' (Txalaparta). Historia censurada en su país y adaptada al cine por otra iraní: Shirin Neshat
Roya Hakakian. Autora de 'Viaje desde la Tierra del No' (Icaria), hija de un poeta judío reivindica la verdadera revolución que no es la que hizo el Jomeini del que ya os he hablado en un post anterior.
artículo de El Mundo donde se amplia la info sobre estas humanas
Y, lo peor, digo yo, no es esto que os he contado. Lo peor es lo que no podemos contar porque no tenemos suficiente información ¿Cuántas mujeres están en estos momentos detenidas, perseguidas, obligadas a exiliarse? ¿Alguien se ha molestado en saberlo? 
No claro, aquí solo nos preocupamos de si tienen bomba atómica... 
Compartir en Facebook

1 comentario:

Montse. dijo...

estas mujeres son muy valientes, han nacido en unos paises en que el machismo predomina. Mi admiración por ellas y mis respetos.