PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

lunes, 24 de mayo de 2010

DIA INTERNACIONAL MUJERES POR LA PAZ




“Nadie tiene el derecho de decidir sobre la guerra. Todas las personas tienen el deber de decidir sobre la paz”.
 1982 se instaurara el 24 de mayo como el Día Internacional de las mujeres por la paz,  
 1990 ONU  en la resolución 1325pide que se promueva la contribución de las humanas al logro de una cultura de paz ysu inclusión en todos los proceso. Se reconoce, así,  que la paz está unida a la igualdad.

La humana Tere Saez nos recuerda a algunas de las mujeres que con valentía y perseverancia han luchado contra la violencia de las guerras:
Berta Sophie Felicitas, austriaca,premio Nóbel de la paz en 1905. Jane Addams, de EEUU  Nóbel de la paz en 1931. Helene Stocker. Alemana, activista incansable y represaliada por ello. Rosa Parks, mujer que inicio la resistencia pacifica al no querer levantarse de su asiento para cedérselo aun blanco en EEUU. 
Wangari Maathai, de Kenia, líder del movimiento a favor de la tierra, de la vida y la paz. Shirin Ebadi, Rigoberta Menchú. Aung San Suu Kyi, Birmana, Nóbel de la paz en 1941, Virginia Wolf, Irene Sleder, defensora y salvadora de 2.500 niños/as de la manos de los nazis...Somaly Mam o Lydia Cacho, Aminatu Haidar, Anna Politkovskaya o la activista por los derechos de los palestinos Rachel Corrie, Mary Robinson,  Carla del Ponte ... Y muchas más.
Las Iniciativas de Mujeres por la Paz. comienzan en 1915 en la Haya en el Primer Congreso Internacional de Mujeres. Continuan con diversas acciones contra los misiles contra la impunidad de las dictaduras y los genocidios y contra la utilización de las mujeres como botín de guerra cuando se las viola sistemáticamente
La lucha de muchas mujeres ha sido continua y poco reconocida en los medios y por el público en general
La humana Tere Saez nos dice también que recordemos el viejo lema: ” No queremos guerras que nos destruyan ni paz que nos oprima”.  Y recomienda el  libro "1325 mujeres tejiendo la Paz" (Icaria, 2009). 
Compartir en Facebook

1 comentario:

Anónimo dijo...

ups!! apenas me entero.... gracias compartir dicha información y por la recomendación del libro.

Saludos :)