PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

viernes, 30 de abril de 2010

VINDICACION, UNA REVISTA QUE ABRIÓ HORIZONTES


Fué una revista mítica. Escribieron en ella mentes lúcidas del feminismo. Fué un referente para muchas humanas que en aquellos años estaban creciendo y descubrieron que el mundo no era para ellas igual que para los hombres. En sus páginas aprendieron mucha teoria feminista. Descubrieron que con esa herramienta el pensamiento se volvía más lúcido y podían analizar mejor una sociedad que no les gustaba. En sus páginas comprobaron que podían obtener elementos para cambiarla y hacerla más justa, más igualitaria, más equitativa.
Ahora podéis recordarla en la exposición que está en Donosti y que luego irá a Barcelona en junio. 
Si quereis que vaya a vuestra ciudad podeis dejar un mensaje en los comentarios a este post.  

Ah!!! y el estreno del documental "Vindicación" de la humana Koska fué un éxito. Estoy contenta a ver si la humanidad de este país va recuperando la Memória Historica y se hace justicia con las personas que fueron impunemente asesinadas y las criaturas que fueron arrebatadas a sus familias por la dictadura franquista.

Y, recordad, que las humanas en este país, en el año 75 todavía tenían que pedir permiso a sus maridos para abrir una cuenta corriente a su nombre y que todas lo que hoy os parece normal, lógico y evidente en las relaciones entre hombres y mujeres es el producto de la lucha de muchas mujeres feministas que estuvieron entre las páginas de Vindicación.


Compartir en Facebook

4 comentarios:

EnriqueV dijo...

Creo que hay que vivir caminando hacia adelante, pero no es nada malo pararse un segundo, girar la cabeza y ver atras quien hizo posible que ese camino por el que transitamos ayudó a crearlo. Aqui mi reconocimiento a todas esas personas.

Krmen Freixa dijo...

gracias EnriqueV nunca hay ke olvidar la historia y en este país mucho menos.... luego pasa lo ke pasa con quienes quieren investigar los olvidos

irene dijo...

Hola! Pues estoy muy interesada en la exposixión itinerante de Vindicación. Somos un grupo de alumn@s del Máster de Género de Valencia, y para el próximo curso estamosorganizando un seminario de feminismos críticos.

FEMINISTA EN RED dijo...

Irene déjanos un mail para poder contactar contigo, gracias. En tu perfil no sale ninguno.