PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

miércoles, 28 de abril de 2010

VELOS, MANTILLAS Y MISOGINIA ATACAN A LA DEMOCRACIA


Hartas nos tienen a mi y a todas las humanas con el velo y todas las humillaciones que a las mujeres les imponen las religiones. 
Así que vamos por partes. Para ilustrarse pueden leer a Amelia Valcarcel  y para seguir abriendo las mentes pueden leer este magnifico artículo de la siempre acertada en estos temas Pilar Rahola
Y después de esto a ver si de una vez les queda claro que no se puede invocar la libertad individual de ponerse un signo de humillación, un signo de subordinación a los machos sexistas, que no a los hombres. No se puede invocar esta libertad cuando has crecido y te han educado en unos valores sexistas que consideran que las mujeres valen menos que los hombres. ¿O todos estos chicos de izquierdas y derechas no recuerdan que en los paises de religión musulmana el testimonio de las mujeres vale la mitad que el de un hombre? ¿Les parece democrático que las mujeres hereden la mitad que un hombre? 
A ver si nos vamos enterando, Mahoma, como todo lider religioso que se precie fué sexista y sus preceptos también. 
Basta de chorradas. Las cosas por su nombre. 
Una religión que dice que las mujeres deben cubrirse para no incitar al varón y que si no lo hace será considerada infiel y puede ser molestada. es una religión que les está diciendo a las niñas: 
Tú no puedes mostrarte, tu cabellera nos recuerda otras partes del cuerpo que nosotros consideramos impúdicas y si la muestras, además de ser condenada sin paraíso, no formas parte de nuestra sociedad, no te consideraremos parte del grupo  y, además,  puedes ser violada y quien lo haga no será castigado puesto que la culpa es tuya. 
¿Siguen pensando que ellas se ponen libremente el velo?


Compartir en Facebook

4 comentarios:

Montse. dijo...

Han crecido con esas ideas que les han inculcado desde la cuna, no son culpables, son victimas de machistas que las partes impudicas de las mujeres les vuelven locos. Si tan impudicas somos las mujeres, ¿porque nos desean ?, que me lo expliquen, porque ellos mismos se contradicen.

olgap dijo...

Queridas amigas, os tengo que llevar la contraria esta vez.
Aunque cueste creer, sí, hay mujeres que deciden ponerse el velo, algunas en la edad adulta, por propia voluntad.

He sido profesora de español para extranjeros y he conocido a unas cuantas, y también a algunas españolas, hijas de inmigrantes. Varias han sido buenas amigas, además de alumnas.

Las jóvenes son las más radicales, para ellas el velo es un signo de rebeldía, una forma de reivindicar su cultura y sus raíces. Otras, a su edad, se han puesto minifaldas, tatuajes u otro signo que molestara a los adultos o a cierto sector de la sociedad.

Otras que lo hacen en la edad adulta, sin presión familiar (a veces las familias las han educado en no usar velo) llegan a la conclusión que deben usarlo para ser buenas musulmanas (para nosotros, europeos laicos y descreídos, es un poco difícil entender que hay gente con auténtico sentimiento religioso, lo digo sin ironía).

Nunca hubiera obligado a mis alumnas a quitarse una prenda que a ellas las hubiera echo sentirse desnudas y muy incómodas.

Algunas lo usan por cultura, no son libres para no llevarlo pero tampoco se imaginan de otra manera.

Pienso que serán más libres el día que dejen el velo (también yo sería más libre si pudiera dejar de depender de los bancos, del dinero y de tantas cosas que me limitan...).

Sí, pero deben dejar de llevarlo por decisión propia, no por presión social. Ellas deben hacer su propia presión. Su propia lucha de igualdad.

Y para eso necesitarán apoyo, no normativas.

Krmen Freixa dijo...

Olgah, gracias por seguirno pero cuando a unas niñas se las educa en la creencia de que si no son fieles y lo muestran puvblicamente no pertenecen al grupo y por lo tanto se las repudia amenazandolas con la violencia de puedes ser molestada impunemente no hay rebeldia juvenil ni nada por ele estilo solo hay subyugación a las normas te recomiendo el magnifico artículo http://www.elpais.com/articulo/opinion/Muchas/dudas/alguna/sospecha/elpepuopi/20100430elpepiopi_5/Tes

Koska dijo...

estoy contigo karme!