PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

jueves, 21 de enero de 2010

INTERED Y OTRAS ORGANIZACIONES FIABLES DE AYUDA A HAITÍ


A través de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género estas dos humanas que me acompañan están recibiendo información para que toda la gente de Haití que ha sido victima, no de un terremoto, si no de la codicia y avaricia de quienes construyeron sin medidas anti-seismos, puedan tener la mejor y más fiable ayuda posible.   
InteRed,  calificada por la Agencia Española de Cooperación, como ONG de Desarrollo, tiene delegación en República Dominicana y trabaja en la frontera norte y sur de Haití con Dominicana en proyectos educativos en su mayoría. Principalmente con mujeres en educación y derechos humanos. Encontrareis el número de cuenta corriente para hacer donaciones.

 Centro Puente contraparte local de InteRed en la frontera norte Dominicana-Haití, a la que apoyan en el fortalecimiento de organizaciones de mujeres dominicanas y haitianas. 
Sociedad Cultural Almirante Colón Partido presente en Partido, frontera con Haití.  Trabajan con jóvenes, docentes y grupos de mujeres de ambos lados de la frontera norte. Educación y fortalecimiento de la sociedad civil, son sus principales objetivos.
Movimiento de Mujeres Dominico-Haitiano-MUDHA  trabaja por los derechos de la población dominicana de ascendencia haitiana y población haitiana residente en R. Dominican


 Estas humanas y las TakTakTrans, quieren dejar un recuerdo solidario para con las mujeres feministas muertas por el terremoto.  
Magalie Marcelin  Activista. Una de las fundadoras de Casa de las Mujeres. Trabajaba para educar a mujeres jóvenes sobre sus derechos. En 2007 llevó adelante en Haití  una denuncia ante la ONU contra los cascos azules que procedentes de Siri Lanka, habían  pagado $ 1  a niñas menores de 13 años prostituyendolas.
Myriam Merlet. miembra de Red de Salud de Mujeres de América Latina y Caribe. Implacable contra el racismo y su relación con el patriarcado. Economista, presidió ENFOFAM, para la emancipación de las mujeres. Fue una de las líderes de la marcha de 30,000 mujeres que el 13 de abril del 1986, dos meses después de derrocada la dictadura, tomaron las calles de la capital demandando el fin de la pobreza, el hostigamiento sexual, las violaciones, acceso a préstamos, trabajo y educación para las mujeres. 

¿CUÁNDO SE PEDIRÁN RESPONSABILIDADES A QUIENES CONSTRUYERON CASAS DE PAPEL EN HAITÍ? ¿QUIÉN CASTIGARÁ SU VORACIDAD ECONÓMICA QUE SE HA LLEVADO TANTAS VIDAS POR DELANTE?


 Compartir en Facebook

7 comentarios:

Jose Manuel Mira dijo...

En este primer evento cien de PTB desde el Blog http://galeondeutrera.blogspot.com queremos felicitarte por tu blog y desearte una larga trayectoria en este apasionante mundo donde desde nuestra democracia nos podemos expresar libremente. Animo y que sepas que cuentas con un nuevo seguidor.PTB.

Sonsomar dijo...

Enhorabuena por tu solidaridad y gracias por la información de tu blog.
Suerte y saludos desde P.T.B.

Jorge Juan Morante dijo...

Nunca se sabe qué medidas se adoptaran para aquellos culpables, pero incluso los edificios más sólidos han caido, espero que probablemente esto sirva para que cuando se levanten los edificios se construyan más fuertes para aguantar nuevos terremotos.

Yo también estoy en el Evento Cien.

Saludos desde PTB,


Jorge Juan

MANE dijo...

un saludo desde PTB evento cien.
una rica y calurosa tarde en
CHILE
bye

Almarqz dijo...

Uno de los graves problemas de la ¿Sociedad? haitiana es la corrupción tan gravemente arraigada en todos sus frentes.
Todas sus políticas y valores parecen estar integrados a la miseria moral e ignorancia del común de la población. Llegaron como esclavos y no han dejado de serlo de ellos mismos.
Saludos desde PTB.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir esta información, de pronto uno va a tientas y no sabe por donde hacer llegar su apoyo!


Saludos y fuerte abrazo PTB!!!

Carlos MC dijo...

Es una lástima que la ayuda proveniente de todas las partes del mundo no haga su efecto en Haití debido a los problemas de corrupción arraigados en su sociedad. No se distribuyen adecuadamente los productos de primera necesidad porque ciertas clases dominantes, ven en el control de esa ayuda más poder para ellos mismos.
Una lástima de situación que esperemos que las tropas internacionales traten de arreglar.
Un saludo.
PTB
Carlos M. Cuasante