PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

jueves, 19 de febrero de 2009

LAS ESTRATEGIAS SEXISTAS DE SIEMPRE SE REDISEÑAN....

'Los nuevos hombres nuevos. Los miedos de siempre en tiempos de igualdad' (Destino). Nuevo libro de Miguel Lorente Acosta
Un hombre que ejerce una nueva masculinidad. Un hombre feministo. Cuando publicó "Mi marido me pega lo normal", estas dos humanas que blogean, ya se quedaron encantadas de descubrir que las nuevas masculinidades estaban ahí. Hechas realidad.
Este nuevo libro es muy interesante. Pone al descubierto como se disfrazan de corderos los carcamales sexistas de siempre. Sus tácticas invocando la ciencia, la solidaridad y la paternal conducta que nunca han ejercido quedan bien analizadas.
Y lo que más me gusta. Estos post-machistas que se desgañitan berreando contra las feministas atribuyéndolas esa perversidad de mujeres que el sexismo expande por los medios, refranes y la educación tradicional, quedan retratados. Y es un hombre quien lo señala.
Mmmmm!!!! Leedlo. Os gustará un análisis tan lúcido de la realidad actual del sexismo. A mi me ha dejado los bigotes contentos.
Ahh!!! y al igual que estas dos humanas, Lorente es un miembro optimista de la sociedad. Cree que la construcción de una sociedad paritària y equitativa entre mujeres y hombres es imparable. Mal que les pese a todos estos machistas que berrean insultos y se remueven inquietos ante la pérdida de sus privilegios ancestrales. ¡que les den!!
Leed su opiniones en:
http://www.elmundo.es/yodona/2009/01/30/actualidad/1233307801.html

3 comentarios:

EnriqueV dijo...

Tal y como aconsejas leeremos el libro, sobre todo porque creo que los hombres que no nos vemos reflejados en ningun tipo de machismo, no somos conscientes, a veces, de que existe este problema en todos los ámbitos. Y eso ocurre porque no comprendemos que temen , que creen que pierden tratando a otras personas como lo que son, personas, ya sean hombre o mujer . Y tal vez sea esa desinformación de los que no sentimos esa necesidad de estar por encima de nadie, lo que no permite que se perciba el problema en toda su fuerza. Creo que debería de haber una pedagogia dirigida con más énfasis, a las personas que no convivimos con el problema. Tal vez, y solo es una opinión individual, las asociaciones deberían buscar una estragegia que intentara la implicación de todos, tanto mujeres que están mucho receptivas a este tipo de problemas como a los hombres que no captamos la inmensa gravedad de dicho problema.Seguramente porque a nuestro alrededor conviven esos machistas camuflados que se encargan de darnos una vision distorsionada.
Un saludo EnriqueV

JOHNNYBGOOD dijo...

Salud, he estado buscando la palabra o mejor dicho el adjetivo calificativo feministo en la mayoría de diccionarios estándard y no encuentro rastro ni referencia de ella ja,ja, quizá eso pueda ser significativo de cual es la realidad en si. Envien una queja a la real academia de la lengua, estas cosas si se quieren cambiar y conseguir normalizarlas uno de losprimeros pasos debe ser este no ja,ja.

Un saludo.

Annabel dijo...

Me interesa mucho, gracias por compartirlo.