PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

domingo, 4 de enero de 2009

INVASIÓN GAZA, ¿OPERACIÓN "PLOMO FUNDIDO"? O ¿CINISMO CONSENTIDO?


Mientras muchas personas se han negado a abandonar la tierra que hoy el gobierno sionista está invadiendo y masacrando a su población, distintos gobiernos miran hacia otro lado y condenan con la boca pequeña, la invasión de una nación sin tierra. En un comunicado del Ejército israelí, recogido por la agencia EFE, se asegura que "los residentes de Gaza no son el objetivo de la operación". Pues menos mal, oigan, nos dejan mucho más tranquilas. Ahora sabemos que todas las muertes que están produciendo son "efectos colaterales". Ese bonito eufemismo con el que queda justificada cualquier barbarie que al gobierno invasor le pase por los bigotes.
Aquí vamos a dar voz a quienes no la tienen en los medios tradicionales porque están en contra de la guerra. Declaración de las Organizaciones de Mujeres Israelíes (Clikad en siga leyendo y encontrareis el comunicado de 20 organizaciones y otras peticiones)

Este es una corrección del comunicado de las organizaciones de mujeres. Su importancia reside en que organizaciones de mujeres; no necesariamente involucradas en el activismo en relación al conflicto- se hallan unidas para firmar una declaración pública contra el recurso a la guerra. Mientras, en los medios domina el discurso nacional militarista y la guerra recibe un apoyo amplio en la sociedad judía, la declaración conjunta de 20 organizaciones de mujeres en Israel con la propuesta de una nueva cultura política es muy importante para nuestro trabajo dentro de Israel. Este comunicado recibe también una cobertura de prensa escrita y radio. Por mejores días y un buen 2009. El movimiento de mujeres por la paz así como la izquierda israelí está llevando a cabo protestas contra la guerra cada día desde el principio. No reciben bastante cobertura mediática. Al mismo tiempo las organizaciones de mujeres se reunieron para rechazar que la guerra sea un medio legítimo para resolver los conflictos. Les envío el mensaje que acordaron. El viernes tendremos una manifestación de mujeres que se oponen a la guerra. ¡Feliz Año! ¡Qué veamos la abolición de las guerras y la destrucción! ¡Qué veamos la transformación hacia líderes humanos y sociedades que procuren la vida y la prosperidad para todas las personas! Yvonne (1-1-09)

Declaración de las Organizaciones de Mujeres Israelíes

“Nosotras, organizaciones de mujeres por la paz de un amplio espectro político de opiniones, pedimos el fin del bombardeo y de otros instrumentos de muerte y llamamos a iniciar de inmediato deliberaciones para hablar de la paz y no hacer la guerra. La danza de la muerte y la destrucción debe terminar. Pedimos que la guerra ya no sea una opción, ni la violencia una estrategia, ni el matar una alternativa. La sociedad que queremos es aquella en la que cada individuo puede llevar una vida segura, personal, económica y social. Está claro que el mayor precio es pagado por las mujeres y otras personas de la periferia -geográfica, económica, étnica, social y cultural: que ahora, como siempre, están excluidas de la mirada pública y del discurso dominante. El tiempo de las mujeres es ahora. Pedimos que las palabras y las acciones se lleven a cabo en otro lenguaje.” Ahoti- For Women in Israel, Anuar- Jewish and Arab Women Leadership Artemis- Economic Society for Women Aswat-Palestinian Gay Women Bat Shalom Coalition of Women for Peace Economic Empowerment for Women Feminancy: College for Women; Empowerment Feminist Activist Group; Jerusalem Feminist Activist Group; Tel Aviv International Women Commission: Israeli Branch Isha ;Isha- Haifa Feminist Center Itach: Women Lawyers for Social Justice Kol Ha-Isha- Jerusalem Women Center Mahut Center-Information, Training, and Employment for Women Shin Movement-Equal Representation for Women Supportive Community- Women's Business Development Center TANDI Movement of Democratic Women for Israel Tmura: The Israeli Antidiscrimination Legal Center University against Harassment; Tel Aviv Women and their Bodies Women ParliamentWomen; Spirit- Financial Independence for Women Victims of Violence Traducción del inglés: Yolanda Rouiller

la organización Jewish Voice for Peace nos pide:Please make a tax-deductible year end gift to pursue peace in Gaza, peace in Israel.
https://salsa.democracyinaction.org/o/301/t/1849/shop/custom.jsp?donate_page_KEY=4403


1 comentario:

ricbae dijo...

El 17 de enero se celebrará en Madrid una manifestación para pedir "la inmediata paralización del ataque al pueblo palestino, el fin del asedio a Gaza y el acceso urgente a la ayuda humanitaria", así como para "exigir las actuaciones políticas necesarias" para ello.

No olvidemos que la situación actual es n parte fruto de una irresponsable política colonial de nuestros gobiernos europeos durante el s. XX en la zona.

La manifestación partirá de la Plaza de Neptuno, a partir de las 18.00 horas, para terminar en la Puerta del Sol y atravesar la Plaza de Cibeles, y ha sido convocada por la Asociación Hispanomusulmana Jerusalén y se han adherido el PSOE, IU, PCE, UGT, CCOO, y una veintena de organizaciones humanitarias y no gubernamentales.

Se convocan a su vez manifestaciones paralelas en todas las capitales y pueblos de España.

No vamos a parar la guerra, pero al menos que el mundo y nuestros dirigentes sepan que estamos en contra de ella.

PÁSALO