PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

jueves, 1 de enero de 2009

CON APLASTANTE LÓGICA HUMANOIDE, LULÚ OS DESEA FELIZ AÑO

no es por insistir, ¿eh? pero la humanidad me tiene perpleja. Luego dicen que son mamíferos y mamíferas racionales. ... Pues, digo yo, que eso querría decir que deberían de mostrar y tener coherencia en sus conductas y deseos y que sus pensamientos deberían de ser lógicos. ¿Si? ¿de acuerdo? Bueno, pues entonces ya me explicarán como pueden celebrar juegos olímpicos, que según dicen interrumpían las guerras cuando la civilización helénica, mientras en distintas partes de este planeta se dedican a espachurrar a gente para que la industria armamentística siga dando beneficios en eso que llaman bolsa. Y, claro, ¿que me dicen de la fiesta de fin de año? Una muestra de racionalidad absoluta, ¡oigan! Venga a desearse felicidad, mientras el número de personas muertas crece en sitios como Gaza, la gente muere como moscas por la hambruna en Africa, hay gente que no tiene agua, a pocos pasos alguien no podrá tener una muerte digna, no tendrá acceso a una buena información sobre la salud sexual, la violencia sexista seguirá matando... Pero, en fin, oigan, una no quiere ser menos así que utilizando esa lógica humana que tanto me asombra ! buen comienzo de año! a ver si de verdad se arregla algo...

6 comentarios:

lamalahaizea dijo...

Lástima que con nuestra "lógica aplastante" creamos que "se va a arreglar todo", nos pasamos la vida mirándonos el ombligo, y llegamos a pensar que las cosas que deben solucionarse, las que están lejos de nuestro entorno íntimo, se tienen que arreglar sólas.

Nuestra lógica egoista determina cuales son las situaciones sobre las que debemos de actuar personalmente, y aquellas que escapan de ese ámbito antes citado, la gran parte de las ocasiones las consideramos ajenas.

Sólo cuando dispongamos de una consciencia social y solidaria, cuando seamos "entes" pensantes y no pensados, cuando comprendamos a el "superhombre" (o "supermujer") de Nietzsche, sólo entonces podremos reclamar la dignidad de defender algo con justicia y obviar que nos han pensado para pensar con la "lógica aplastante".

El derecho de expresar nuestros pensamientos tendrá algún significado tan sólo si somos capaces de tener pensamientos propios como seres pensantes y no pensados.

Laura Gómez Palma dijo...

Después de las palabras de Lulú, no queda mucho que agregar... Que seamos más "humanos", por favor y de verdad.
Besos!

Edelmino Pagüero dijo...

Feliz año y seguimos leyéndonos.

JOHNNYBGOOD dijo...

Yo solo digo una cosa, no menosprecieís desde una aplastante lógica humana la conducta animal. Muchas veces se tiende a justificar los horrores que pasan en el mundo desde un determinismo biológico con aquella famosa frase de la naturaleza humana es inevitable, cuando en realidad la enfermedad se llama construcción del pensamiento humano y las acciones que se derivan de esa mala consrucción que tdos conocemos. He colgado un video en mi última entrada de mi blog sobre la historia un León llamado Crhistian, os recomiendo a todas que o bien desde youtube o desde mi blog veaís ese video.

Un saludo.

JOHNNYBGOOD dijo...

No karmen, si entendí bien el tema, mas bien mi sugerencia iba hacia algún comentario aportado por las opiniones de la gente después de leerlo, en el que me pareció interpretar una excesiva fijación con la aparente superioridad del pensamiento humano si la construcción es buena, "señor Nietzsche". Yo solo aconsejaba tener muy en cuenta la lógica animal que todos compartimos, y nos mantiene cercanos al mito del buen salvaje. Si el super hombre e capaz de construir su pensamiento teniendo muy en cuenta que no es un ser tan especial.

No me refería a los realizadores del artículo desde luego, con la gata formulando esas palabras no dejan de ironizar con lo que digo.

lamalahaizea dijo...

Lamento que mi interpretación de la lógica de Lulu haya hecho que su felicitación de año se enturbie, no quería enfatizar sobre nada en concreto, por descartado digo que la lógica es la base de cualquier solución y que la "lógica" animal que yo sepa se llama instinto, y lo del mito del buen salvaje es muy ilustrador. El concepto del superhombre no es muy bien interpretado en la mayoría de los casos, yo misma tengo dudas respecto de su significado. pero bueno, lamento haber frivolizado sobre la "entelequia" animal de alguien.