PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

sábado, 27 de diciembre de 2008

¿HASTA CUANDO EL SIONISMO SEGUIRÁ MATANDO MASIVAMENTE?


Las mujeres de la Plataforma "Mujeres Artistas por la Paz" y las periodistas que las acompañan, recorren ciudades del trozo de patio trasero, que el fanatismo sionista les ha dejado a las personas que forman la nación Palestina. Llevan un poco de esperanza, calor y emociones.
Estas mujeres y muchas más, intentan transmitir al mundo la situación de unas mujeres y hombres condenados por unos tratados internacionales que les arrebataron sus tierras. Tratados auspiciados por quienes no querían que la fuerza y el poder del sionismo cambiara un "status quo" que les mantenía en el poder.

Las crónicas que nos envían hablan de mujeres arañando un futuro mejor. Pero, ¡nos asaltan tantas dudas cuando en todas estas calles y ciudades masacradas el espacio es solo masculino! Ellas están levantando su nación masacrada, algunas son concejalas, pero siguen sin verse. ...., incluso cuando mueren.¿O alguien sabía que la ciudad de Ramallah está gobernada por una mujer? Y... ¿alguien ha visto un entierro masivo y con honores a una mujer Palestina?

Una crónica de Paka Díaz
http://www.elmundo.es/yodona/2008/12/23/actualidad/1230024064.html


Y éstas de Tere Mollá
.....Después le tocó el turno a las mujeres de Jericó que consiguieron emocionarnos a toda la delegación por su valor.
Son mujeres formadas que creen en un futuro mejor para ellas mimas y para sus hijas e hijos. Nos hablaron de la importancia como pueblo de una natalidad importante como forma de pervivencia.
Nos contaron, desde la perspectiva de cada una de ellas, sus trabajos en relación con la situación actual. Tuvimos el placer de escuchar a una concejala de Jericó, a una ingeniera agroalimentaria, a la responsable de la mujer y la infancia de una organización católica, a una madre trabajadora e investigadora que denunció que las cosechas del último año habían sido muy males como consecuencia, en parte y sólo en parte, de la sequía que les asola.
Y nos explicó que era sólo en parte, puesto que a la terrible sequía había que añadir la política de restricción del agua en esa zona por parte de los ocupantes que se habían apropiado de sus pozos y sólo les permitían tener agua para el consumo humano, pero no para la agricultura. Pero aún así ellas y ellos continuaban investigando y plantando.
También nos enteramos que en cada uno de los órganos legislativos de la Autoridad Palestinas tanto locales como regionales debe haber un mínimo de dos mujeres. A pesar de ellos los dirigentes hombres palestinos no dejan de repetir que quieren que sus mujeres sean parte del futuro que están construyendo con voz propia. (22/12/08)
Ramallah ....Esta ciudad gobernada por una mujer, fue antaño zona residencial de clases medias y altas....Es sorprendente la violencia de los niños de estos campamentos, puesto que uno de los compañeros del grupo estaba haciéndoles unas fotos y a la tercera vez que disparó la cámara un chaval de unos ocho años le saco una pistola. El compañero le tranquilizó y el niños sonrió y volvió a guardarla....Después tomaron la palabra las mujeres presas que, de nuevo, nos emocionaron con sus historias de torturas y vejaciones. Escuchamos historias durísimas y una señora mayor que había pasado 14 años en prisión nos contaba la importancia del arte para la libertad del pueblo palestino. Ella había pagado con tantos años el hecho de ser artista.
Después tomó la palabra la Ministra de Cultura Tahany abu daaqqa, que insistió en la importancia del arte como herramienta para la liberación el pueblo palestino y de todos los pueblos oprimidos.(26/12/08)



1 comentario:

JOHNNYBGOOD dijo...

Las bases del sionismo son una contradicción absoluta. Echar a familias palestinas de tierras que habitan ya desde 20 generaciones por unas cuestionables fronteras bíblicas, es la mayor violación de los derechos humanos desde el holocausto. La historia del hombre se ha constituido por migraciones continuas, los mismos orígenes del pueblo Ebreo están mas cerca del Caucaso que del rio Jordán. Hoy me han explicado que fruto del bloqueo de Israel, los hospitales no tienen ni medicinas ni tratamientos para atender a los heridos. Ni siquiera eso respetan, y la comunidad internacional celebrando la noche buena. A día de hoy ya van 300 muertos, 25% de ellos niños de corta edad. Y el peso de los Lobbys sionistas en Wasinghton creciendo y radicalizándose cada día más.