PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

domingo, 2 de noviembre de 2008

LA BUENA NUEVA DE HELENA TABERNA

EL OJO DE LA KOSKA EN EL RODAJE DE LA BUENA NUEVA
AUNQUE SEA UNA PELICULA... EL FANATISMO, SIEMPRE, DA MIEDO
“La Buena Nueva” de Helena Taberna clausura La Seminci. Sé lo mucho que ha costado hacer una película tan grande. Como cineasta en ciernes, sé lo que nos cuesta a las mujeres hacer cine en este país.
No es una película más sobre la guerra del 36. Y no solo por hablar de lo que nadie hasta ahora, la implicación de la Iglesia católica en la contienda. Basada en hechos reales, en historias que se contaban en casa, en el silencio de la dictadura.
Un pueblo republicano, un cura “rojo”, unas mujeres firmes, unos malos que pasan al pueblo a sangre y fuego, escondiendo la masacre en fosas comunes, en simas, bajo los árboles,.. Tensión dramática, fuerza emotiva. Hablarán de la película. Todavía estamos abriendo tumbas y contando gente muerta.
Por todo eso voy a loar el valor de su directora que ya apuntó alto con Yoyes y Extranjeras, siempre hablando de mujeres y de su valentía. Helena es una mujer grande, de gran energía.Es mi amiga, que se note!
Un día de lluvia cantábrica, comiendo como dos marquesas, me dijo:“ tu crees que Loquillo haría de falangista en mi película por amor al arte?... creo que va a estar tremendo” Nos reímos imaginándolo. Y.. lo llevamos al rodaje, a una plaza tomada por requetés, falangistas, la iglesia en pleno. ¡Daba miedo!
No me resistí mucho a entrar en el túnel del tiempo… (clik en foto: ver álbum rodaje), Eso sí, le dije muy valiente; “Yo de fascista no hago ni en tu peli”. Así que me quedé sacando fotos y disfrutando de verla trabajar.
Suerte Helena. y ¡salud compañera!

2 comentarios:

qaesar dijo...

Que dos tías militantes feministas se dignen enlazar con el ventano es un placer cargado de sensualidad. Pero otra vez poned bien el enlace, que os sobra una 't'... jaajajja

Y si, además, una es aspirante a cineasta, ya es la leche. Yo también hago mis pinitos con la cámara.

Bssssssss

cristobal ramirez dijo...

Carmen: dame tu mail Teneis un problema en el blog.
Cristobal
congostro@gmail.com