PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

domingo, 28 de septiembre de 2008

¿VIOLENCIA DE GÉNERO? VIOLENCIA SEXISTA, MUCHO MENOS AMBIGUO...

Solo el 2,8% de los españoles cree que la violencia de género es un "problema grave"
El 94% de los españoles asocia los casos de violencia de género con el consumo de alcohol y drogas.
La sociedad tiene un conocimiento "parcial" y "distorsionado" del "problema" de la violencia machista, todo ello lo dice el delegado del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, Miguel Lorente,


Paloma Marín jefa del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ, , lamentó que, "tan sólo" el 2,8 por ciento de la sociedad española considera la violencia de género como un problema grave. Este porcentaje se redujo en julio al 2,1 por ciento, con 15 problemas más importantes delante. La Ley Integral de Violencia de Género se podría mejorar ya que, está circunscrita "sólo" al ámbito de la pareja, y "sólo" hace referencia a la publicidad y no a los medios de comunicación.

Pues, lo dicho. de entrada dejemos de hablar de violencia de género. Término que en la percepción social es de lo más ambiguo.
Hablemos de violencia sexista mucho más contundente y aclarador de conceptos. Paloma Marín podría comenzar por cambiarle el nombre a ese Observatorio que habla de violencia doméstica. El lenguaje traciona las actitudes y nosotras tenemos
LA KATANA DE KILL BILL que las descubre todas.....
Y, por cierto, ¿cómo, en este país, se va a percibir que la violencia sexista es una de los terrorismos más preocupantes si nunca se han hecho funerales de estado por las víctimas, si en los medios se sigue vilipendiando a las mujeres que no son "esa mujer-mujer" quelegustaaladerechonadeaznar&company y se sigue jaleando a las chicas que a medida que se ponen silicona les aumentan las tetas y les menguan las neuronas? ¿nos lo pueden explicar?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y luego siempre viene alguien a decir que si las mujeres también maltratamos, que hay muchas más mujeres que matan a sus parejas hombres que a la inversa, que si el mero hecho de tener una ley o incluso de ¡hablar! de violencia de género ya es discriminación contra los hombres... Y todo ello sin el menor análisis crítico del problema.
Por cierto, enhorabuena por vuestro blog!