Estaba yo refugiada del sol del verano, cuando me ha cruzado la neurona ese peligro en ciernes que vamos encontrando de forma cíclica, cada 5 años más o menos, en las noticias.
Unas veces en forma de declaraciones de personas supuestamente expertas que cantan las "bondades" de separar a las criaturas por sexo y otras de gente como la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid (PP) a la que la educación segregada ni le molesta ni le alarma, ¡como buena neocon que és!
Pues debería, señora, debería molestarle la educación sexada. ¿qué pasa que las criaturas son pollos y gallinas y el profesorado sexadores japoneses de una granja de aves?
Ya sabemos que la coeducación se limita, en general, a que niñas y niños vayan juntos a escuela. Si realmente hubiera coeducación muchas violencias y prejuicios sexistas estarían desapareciendo de nuestra sociedad. Pero la desfachatez de querer argumentar que sexar a las criaturas es la mejor forma de educarlas es cínico, retrógrado y descubre cómo tanto en la derecha neocon del PP, como en algunas personas de izquierda el sexismo de los prejuicios religiosos está presente en sus actuaciones. ¡A ver si toman ejemplo de Cantabria en las Autonomías y dejan ya de subvencionar colegios sexadores de criaturas!
Dejando aparte la igualdad de oportunidades y de detrimento de la escuela pública, dejo aquí, para que quien sepa la dirección de la Consejera esa y de quienes llevan políticas de educación, una reflexiones que hemos elaborado la menda y las Taktaktrans, para que se las envíen.
Primero: se argumenta que las niñas "distraen" a los niños de sus estudios. ¿Me están diciendo que los niños son criaturas desbordadas hormonales que no pueden contemplar a una niña y ser seres racionales? ¿me están diciendo que no pueden usar el intelecto?
Segundo: Hay quienes de forma más cínica dicen las niñas estudian mejor sin ellos que aprenden más rápido porque ellos van más atrasados.... ¿Me están diciendo que las mismas personas que luego les niegan el pan y la sal a las mujeres en los Consejos de Administración y en los altos Cargos admiten que ellas son mejores?
¿no? pues con los argumentos que dan para justificar la educación sexada eso parece. Así que reflexionen....
Unas veces en forma de declaraciones de personas supuestamente expertas que cantan las "bondades" de separar a las criaturas por sexo y otras de gente como la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid (PP) a la que la educación segregada ni le molesta ni le alarma, ¡como buena neocon que és!
Pues debería, señora, debería molestarle la educación sexada. ¿qué pasa que las criaturas son pollos y gallinas y el profesorado sexadores japoneses de una granja de aves?
Ya sabemos que la coeducación se limita, en general, a que niñas y niños vayan juntos a escuela. Si realmente hubiera coeducación muchas violencias y prejuicios sexistas estarían desapareciendo de nuestra sociedad. Pero la desfachatez de querer argumentar que sexar a las criaturas es la mejor forma de educarlas es cínico, retrógrado y descubre cómo tanto en la derecha neocon del PP, como en algunas personas de izquierda el sexismo de los prejuicios religiosos está presente en sus actuaciones. ¡A ver si toman ejemplo de Cantabria en las Autonomías y dejan ya de subvencionar colegios sexadores de criaturas!
Dejando aparte la igualdad de oportunidades y de detrimento de la escuela pública, dejo aquí, para que quien sepa la dirección de la Consejera esa y de quienes llevan políticas de educación, una reflexiones que hemos elaborado la menda y las Taktaktrans, para que se las envíen.
Primero: se argumenta que las niñas "distraen" a los niños de sus estudios. ¿Me están diciendo que los niños son criaturas desbordadas hormonales que no pueden contemplar a una niña y ser seres racionales? ¿me están diciendo que no pueden usar el intelecto?
Segundo: Hay quienes de forma más cínica dicen las niñas estudian mejor sin ellos que aprenden más rápido porque ellos van más atrasados.... ¿Me están diciendo que las mismas personas que luego les niegan el pan y la sal a las mujeres en los Consejos de Administración y en los altos Cargos admiten que ellas son mejores?
¿no? pues con los argumentos que dan para justificar la educación sexada eso parece. Así que reflexionen....
No hay comentarios:
Publicar un comentario