PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

martes, 14 de abril de 2009

PERIODISTAS OBLIGADAS A CAMINAR DESNUDAS. SOLIDARIDAD CON GLADYS MONTERROSO

Sucedió en Sierra Leona. Cuatro periodistas fueron obligadas a caminar desnudas por la ciudad de Kenema porque denunciaban la Mutilación Genital Femenina.
¡Y se quedó en un breve en algunos periódicos! Sólo la red se hizo eco de esta agresión.
http://www.cimacnoticias.com/site/09021307-Atacan-a-periodista.36609.0.html

¿Cómo pueden quedarse los medios impasibles ante estas agresiones?


¡Y hay más! Marixa Guerrero Almeida, canal CNC de Pasto, recibió llamadas de la dirección de un centro comercial porque consideraron que el reportaje que estaba haciendo les perjudicaba y tuvo que oír barbaridades como:
“Por eso es que se mueren los periodistas” y “Algún día usted va a aparecer muerta”.
http://fipcolombia.com/noticiaAmpliar.php?noticia=3332

Desde la Red internacional de Mujeres Periodistas con Visión de Género informan que En los últimos días, tres colegas periodistas y un corresponsal en NY del diario digital dominicano http://www.7dias.com.do/app/frontpage.aspx han denunciado 'intimidaciones' por parte de 2 personas, vinculadas al senador de la República, Alejandro William, supuestamente investigado en EEUU por fraude. Haciéndose pasar por investigadores del Medicaid, se presentaron en la redacción queriendo hablar con la directora del medio, Margarita Cordero, una de las denunciantes, y en la vivienda de la jefa de Redacción del Listín Diario, María Isabel Soldevila (ambas vinculadas a la Red Dominicana con Perspectiva de Género).

¡Y hay más! Las intimidaciones sufridas por Norma Sheppard, de Radio Mil, en San Pedro de Macorís, y Adalberto Dominguez. Un grupo de periodistas ha elaborado una carta de repudio ante estos hechos al Senado de la República y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha expresado también su condena ante estos casos de intimidaciones hacia periodistas en el país.

Así que he pensado que hay que dar a conocer que la Red internacional de Mujeres Periodistas con Visión de Género pide adhesiones a la carta que se enviará a las Embajadas de Guatemala en distintos países. http://redmujeresperiodistas.wordpress.com/2009/04/06/solidaridad-con-gladys-monterroso/ para que no quede impune la agresión a Gladys Monterroso. Al entrar en este enlace debéis dejar vuestra adhesión en los comentarios del post.

Las mujeres en red podemos denunciar, podemos hacer que en lugar de "breves" las agresiones y la gente que agrede sean visibles.

No hay comentarios: