PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....

PARA QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO....
BRUJAS. ESAS MUJERES SABIAS EN FÍSICA, QUÍMICA, MEDICINA... QUE EL FANATISMO RELIGIOSO EXTERMINÓ

Archivo del blog

sábado, 10 de octubre de 2009

75 AÑOS DEL SUFRAGIO FEMENINO



Muchas luchas, muchas vidas costó eso que ahora nos parece tan normal: que las mujeres sean ciudadanas. Aunque todavía hay quien cree que se las puede comprar porque ellas eligen ser compradas, la prostitución solo es hija de la miseria y el sexismo. También hay quien elige borrarlas de la historia pero para eso están humanas como la Koska que hizo este documental, acompañada de hombres, como Loquillo con la banda sonora y los que estaban detrás de las cámaras, que creen en la igualdad y en una sociedad equitativa y paritaria.


Por cierto, hasta la década de los 90 en dos pueblos de Suiza las mujeres no podían votar. Así que universal, universal... Todavía le falta un rato a este adjetivo para poder ser aplicado a todas las humanas. Mientras haya mujeres que pueden ser compradas, lapidadas, encarceladas en un burka o escondidas debajo de un velo no habrá equidad entre mujeres y hombres de forma universal.
Recuérdalo cuando te parezca que todo está conseguido.
El feminismo no es lo contrario del machismo. El machismo es una actitud, el feminismo una ideología.
El feminismo es un método filosófico de análisis de la realidad. El feminismo busca la igualdad y la equidad entre mujeres y hombres.
El feminismo lucha por un mundo mejor. El machismo es violencia, prostitución asesinatos, violaciones..
El machismo es creer que ser macho es algo mucho mejor que ser hombre o mujer.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya, no sabía esa diferencia entre machismo y feminismo.
El problema es que la palabra feminismo, para muchos, parece ser la contracara del machismo. De no ser así, deberíamos de extender el verdadero significado. Aunque desde mi punto de vista, se debió adoptar otro término más apropiado desde los inicios.

Muy interesante entrada, saludos desde la Comunidad PTB.

FEMINISTA EN RED dijo...

gracias por tu comentario Xtiam.
Quizás lo ke hay que hacer es cambiar actitudes sexistas ke para defenderse de su menosprecio a la mitad de la humanidad, e incluso a los hombres ke no se muestran sexistas, denosta un término que describe un método filosófico de análisis de la realidad.
Besssossmil!!!